Cada perro tiene su personalidad y preferencias, algunos son más serios, otros más juguetones, y los hay asustadizos. Sin embargo, comparten hábitos y comportamientos característicos de la especie que, para los humanos, llegan a ser entrañables, ocurrentes y hasta entretenidos. Por ello, hoy te traemos una lista de 5 cosas graciosas que hacen los perros, ¿las has notado en tu compi? ¡Vamos a ello!


  1. Sacar la cara o la lengua por la ventanilla del coche
  2. Dormir boca arriba
  3. Mover las patas cuando le acarician
  4. Perseguirse la cola
  5. Creer que le han tirado un juguete y buscarlo

1. Sacar la cara o la lengua por la ventanilla del coche

Este es un clásico de los perros, sobre todo en películas y series. Basta con bajar la ventanilla para que el can saque la cabeza –y la lengua– por ella, y con un gran disfrute. Lo que para los humanos parece divertido, y por ello está en esta lista de 5 cosas graciosas que hacen los perros, para nuestros compañeros tiene más de una razón. Suelen hacerlo porque les gusta sentir el viento en la cara, así como la cantidad de olores que pueden notar con dicho método. La próxima vez que lo veas haciéndolo, fíjate en su nariz y cómo se mueve al percibir los millones de partículas olfativas que recibe.

2. Dormir boca arriba

No solo se trata de dormir con la tripa descubierta, sino que los perros tienen un gran repertorio de posturas graciosas para dormir y descansar que más de una sonrisa sacan a sus tutores. En este caso, es una muestra de lo relajado, seguro y a gusto que se siente en el ambiente. También puede ser que lo veas dando círculos de manera curiosa antes de tumbarse, esto se asocia con adoptar la posición correcta antes de descansar, así como con la revisión del lecho en busca de amenazas.


Veteasy insurance info

3. Mover las patas cuando le acarician

Otra de las 5 cosas graciosas que hacen los perros es mover una o sus dos patas traseras de forma involuntaria cuando le rascas la barriga. A este acto se le conoce como reflejo de rascado y se debe a las cosquillas que siente, aunque estas suelen irritarle más que parecerle divertidas.

4. Perseguirse la cola

Ver a un perro perseguir su cola y dar vueltas sobre sí mismo es de las 5 cosas graciosas que hacen nuestros compañeros, pero solo ocasionalmente. Aunque parezca algo divertido o entrañable, si el animal lo hace de forma recurrente, puede indicar que algo no anda bien.

5. Creer que le han tirado un juguete y buscarlo

Para nadie es un secreto que a los perros les encanta jugar, sobre todo en las etapas más activas, y disfrutan enormemente cuando un juguete es tirado para que lo busquen. En ese momento sienten ansias por jugar y se mantienen alerta, saliendo disparados ante cualquier señal de que el objetivo ha sido lanzado. Sin embargo, cuando son engañados y ningún juguete fue tirado, vuelven confundidos por no saber dónde está o porque lo tienes aún en la mano. Sus gestos y cara suelen ser divertidos y, por ello, se cuenta dentro de las 5 cosas graciosas que hacen los perros que te mostramos hoy.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar ayuda profesional para cuidar de tus mascotas. Cumple con sus revisiones establecidas y garantiza el bienestar de tus compis. ¡Descúbrelo aquí!


Veteasy directory info