Las garrapatas son el principal enemigo de perros y tutores por igual, ya que pueden comprometer la salud de ambos, por lo que sacarlas del hogar es imprescindible. No obstante, ¿Cómo eliminar garrapatas de casa? Existen muchos remedios caseros y productos en internet, pero pocos tienden a ser efectivos.
Aquí te comentamos algunas consideraciones sobre los venenos que puedes hacer en casa, guiándote de las recomendaciones del veterinario y con los que conseguirás deshacerte de estos seres.
- Ácido bórico: El veneno más eficiente
- ¿Cómo eliminar garrapatas de casa con venenos caseros?
Ácido bórico: El veneno más eficiente
Si quieres saber cómo eliminar garrapatas de casa de manera rápida y segura, entonces puedes fabricar un veneno de ácido bórico. Este tipo de compuesto es tóxico para los animales y personas en general, sin embargo, puede aplicarse superficialmente y siguiendo las indicaciones de un veterinario en cuanto a la concentración.
Es un elemento que se encuentra inmerso en diferentes materiales como el bórax, y que puedes comprar en cualquier tienda especializada. Es incluso efectivo para tratar problemas de parásitos en la piel, como la sarna.
¿Cómo emplear el ácido bórico?
- Puedes emplear el bórax en polvo, que ya incluye ácido bórico en su composición, comprándolo en droguerías, en tiendas especializadas o de productos de cuidado e higiene.
- Coloca un poco de polvo en una tapa de botella o un plato pequeño y posiciónalo en los lugares donde creas que hay garrapatas.
- También puedes utilizarlo para polvorear una pequeña cantidad en ciertas superficies y objetos, como alfombras o muebles. Déjalo actuar por algunos minutos o un par de horas y después aspíralo hasta que no queden residuos.
- En el caso de que tengas otras mascotas y niños, lo ideal será repasar las superficies polvoreadas con agua y jabón luego de retirar el bórax.
Recuerda que este no es un producto que puedes aplicar a la ligera, y tendrás que ir a un veterinario o especialista para que te dé indicaciones al respecto.
¿Cómo eliminar garrapatas de casa con venenos caseros?
Por otro lado, existen los venenos caseros que puedes fabricar empleando ingredientes del día a día, y que pueden servirte para eliminar garrapatas de tu hogar. Algunos de los más eficientes son la infusión de manzanilla, el limón y el vinagre de manzana.
Infusión de manzanilla
Esta infusión consigue espantar a las garrapatas de tu casa debido a su olor. Para preparar este repelente, lo único que tienes que hacer es hervir agua junto con la manzanilla. Una vez lista, tendrás que esperar a que enfríe, ya que luego deberás mojar a tu perro con ella usando una toalla. Verás cómo estos animales dejan a tu mascota de inmediato.
Limón
El jugo de limón es un gran veneno o repelente de garrapatas. Su preparación es simple: mezcla una taza de jugo de limón con agua y coloca este compuesto en un envase pulverizador. Rocía a tu perro en todo el cuerpo, incluido el interior de las patas y las almohadillas.
Vinagre de manzana
Se trata de uno de los ingredientes más efectivos contra estos animales. Si quieres saber cómo eliminar garrapatas de casa con gran rapidez y sin aplicar agentes tóxicos, el vinagre de manzana es la respuesta. No obstante, tendrás que diluirlo con agua, pero puedes agregarle un poco de infusión de manzanilla para potenciar su olor.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Consulta con los especialistas que encontrarás en VetEasy para saber cómo eliminar garrapatas de casa de forma efectiva. ¡Descúbrelos a todos!