Si buscas cómo hacer una cama para perros tú mismo, estás en el lugar correcto. En esta nueva publicación te traemos 4 ideas para crear un nuevo sitio de descanso para tus mascotas. ¡Prepara los materiales y manos a la obra!
- Cómo hacer una cama para perros que sea resistente
- Cama para perros con muebles que no usas
- Un baúl o maleta antigua son perfectos como cama
- Cómo hacer una cama para perros con un jersey
1. Cómo hacer una cama para perros que sea resistente
Una caja de madera es de las mejores opciones cuando quieres que la cama de tu perro sea resistente. Además, dependiendo del tamaño del cajón, podrá ser compatible con animales grandes o pequeños por igual.
Si la caja tiene un buen acabado, lo único que te quedará por hacer será personalizarlo como desees, por ejemplo, con el nombre de tu mascota pintado en él. Asimismo, agrega mantas o un colchón dentro para tu compañero se sienta cómodo.
En caso de que la madera esté deteriorada, es necesario limarla y pulirla un poco para evitar las superficies rasposas y las astillas. También puedes agregar ruedas para facilitar la movilidad, pero que estas puedan bloquearse para que no se conviertan en un problema.
2. Cama para perros con muebles que no usas
Tan fácil, como original. Si buscas cómo hacer una cama para perros de manera sencilla, puedes reutilizar muebles que ya no usas y darle una nueva vida.
Lo primero, entonces, es verificar que tu mascota quepa cómodamente dentro y procede a limpiar bien el mueble. Puedes pintar y decorar a tu gusto, añadiendo telas o pegatinas, e incluso juguetes. Sumado a ello, es recomendable añadir patas antideslizantes o ruedas que se bloqueen para que la cama no quede en el piso y puedas moverla con facilidad.
No olvides agregar el colchón y las mantas de tu mascota, también puedes hacerlos tú mismo con algún cojín, mantas o ropa que ya no quieras.
3. Un baúl o maleta antigua son perfectos como cama
Los baúles, valijas o maletas viejas, pero en buen estado, son otra excelente opción para dormir. Si quieres saber cómo hacer una cama para perros con ellas, tan solo asegúrate de limpiar bien el maletín y ver que sea del tamaño adecuado para tu compi.
Añádele patas en la parte de abajo como base con una altura adecuada para tu mascota. Si la maleta no se mantiene abierta por sí sola, asegúrala para que no se cierre sobre tu perro cuando menos se lo espere. La tapa superior puedes adornarla como desees, por ejemplo, con fotos o el nombre del ocupante.
En la parte inferior de la valija irá el lecho, por lo que debes colocarle algún colchón, colcha, cojín o similar, para que tu perro pueda descansar. Lo bueno de esta opción es que puedes crear más de una cama y ubicarlas en diversas áreas de la casa.
4. Cómo hacer una cama para perros con un jersey
Si se te da la costura y tienes un jersey en desuso, hazle una cama especial a tu compañero de cuatro patas. Lo ideal es que la talla del abrigo sea grande, ya que necesitarás llenarlo con ropa, telas viejas o comprando relleno.
Es importante que el interior quede bien ajustado con el relleno, para que tu mascota esté cómoda, además, puedes agregar flecos u otras decoraciones. Y, finalmente, necesitas unir las mangas cosiéndolas o colocándoles velcro, con este último podrás abrir la cama para lavarla más fácilmente.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy puedes encontrar veterinarios y especialistas en cuidados caninos para consultar tus dudas. ¡Descúbrelos!