Ves crecer a tu mascota, pero ¿no sabes cuándo un perro deja de ser cachorro? Igual que los humanos, los perros también pasan por diferentes etapas de vida. Conocer el momento en el que un pequeño dejará de serlo te ayudará a darle los cuidados acordes a cada fase, igual que a entender su comportamiento.


  1. ¿Cuándo un perro deja de ser cachorro?
  2. ¿Cómo reconocer cuándo un perro deja de ser cachorro?

¿Cuándo un perro deja de ser cachorro? 

Ya hemos hablado de Cuándo un perro es adulto, y en esa oportunidad mencionábamos que la etapa de cachorro puede dividirse en dos fases, de acuerdo a la edad. 

Cachorro lactante

Incluyendo el periodo neonatal, es decir, desde que tu mascota nace hasta los 14 días; así como el periodo de transición, más o menos hasta los 21 días de vida. Un perro es un cachorro lactante hasta los 2 meses de vida, que es cuando se recomienda adoptar o llevar un perro a un nuevo hogar. 

Cachorro

Desde los 2 meses hasta los 3 o 3 meses y medio. Aquí tu mascota vivirá el periodo de socialización (que viene desarrollándose desde los 21 días) y durará hasta 112 días o 3 meses y medio. 


Los días y tiempos de cuándo un perro deja de ser cachorro pueden variar según el tamaño y raza del perro. Las razas pequeñas suelen tener una evolución más rápida que aquellas más grandes. Además, después de los 3 meses, viene la etapa de adolescente o joven, pero muchos consideran que aún se trata de un cachorro hasta que se convierta en adulto. Este periodo va desde los 7 hasta los 12 meses (según la raza), que es cuando se convertirá en adulto. 


Veteasy insurance info

¿Cómo reconocer cuándo un perro deja de ser cachorro?

Hay casos en los que recibes a un pequeño en casa y no sabes exactamente el tiempo de vida que tiene. Por suerte, hay algunos comportamientos que dan a entender cuando un cachorro se está haciendo mayor. Los mismos te podrán ayudar a reconocer cuando un perro deja de ser cachorro, aunque algunos animales los evidencian antes que otros. 

Está más tranquilo 

En la etapa de cachorro, es normal que los perros sean muy activos, curiosos e incluso inquietos e hiperactivos. Están descubriendo el mundo, aprendiendo cómo comportarse y demás.  Por ello, cuando dejan de ser cachorros los perros, puedes notar una disminución de esta actividad, ya no correrá y saltará por todos lados a toda hora.

Come más 

Los cachorros necesitan una dieta más rica en minerales y vitaminas y proteínas debido a la rápida formación de músculos y tejidos, así como el desarrollo adecuado de su esqueleto. Sin embargo, este alimento debe ser mucho más denso en energía, ya que no comerán tanto como un adulto. Al alcanzar la adultez, la dieta debe ser cambiada, necesitando un alimento nutricionalmente equilibrado, sin tanta grasa. Para saber la cantidad y regularidad con la que debe comer tu mascota, tu veterinario o nutricionista podrá ayudarte, según las características y estilo de vida de tu perro. 

Duerme un poco más 

Cuando deja un perro de ser cachorro, ¿dormirá más? Este cambio se nota más al momento de pasar de joven a adulto o de adulto a senior. Los cachorros y adolescentes suelen ser mucho más enérgicos

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

¡Garantiza la salud y bienestar de tu cachorro de la mano de profesionales veterinarios! En VetEasy puedes encontrar centros y profesionales veterinarios especializados en nutrición para tu mascota. ¡Descúbrelos y agenda tu cita!


Veteasy directory info