¿Quieres saber cuáles son las razas de gatos cariñosos? Estos animales normalmente se les caracteriza por ser independientes y poco afectuosos. Y aunque esto puede aplicar para muchos felinos, gran parte de los gatos domésticos son realmente criaturas afables. Sin duda, otro miembro más de la familia.
- Siameses
- Gato Maine Coon
- Ragdoll
- Los gatos birmanos
- Gatos exóticos
- Persas
- Gato Bombay
- El gato Habana
- Scottish Fold
- Gato común
Tanto si estás interesado en el tema porque vas a adoptar un compañero gatuno, como por curiosidad, no debes olvidar que cada felino es único. Aunque pertenezca a una raza específica, cada gato tiene su propia personalidad y preferencias, influyendo también las experiencias vividas. Además, son tantas las clases y ejemplares que, en este caso, solo listaremos 10 de ellos, pero seguro hay muchos más que también son cariñosos. ¡Vamos a ello!
1. Siameses
Los siameses pertenecen a esta lista de razas de gatos cariñosos, ya que son ejemplares muy afectuosos con quienes convive, sobre todo con los niños, contando con una paciencia casi infinita. El temperamento del gato siamés es curioso y vivaz, con una considerable capacidad para mostrar afecto, además, son muy inteligentes.
2. Gatos Maine Coon
Procedente de Estados Unidos, y siendo bastante popular en dicho país, los Maine Coon son gatos afectuosos con su familia y sociables, también con los niños. Esta es una raza de gato gigante que, entre otras cosas, resalta por disfrutar de los baños y el agua, asimismo, se llevan bien con otras mascotas y suelen vincularse más con una persona dentro del hogar.
3. Ragdoll
Mansos y afectuosos, los ragdoll son de las razas de gatos cariñosos que se deben mencionar. Su nombre traducido es muñeca de trapo, y le queda perfectamente, ya que cuando se le coge en brazos pueden relajar su musculatura a tal punto de parecer uno de estos muñecos. Su gran tamaño crea un contraste curioso debido a su afabilidad y mansedumbre.
4. Los gatos birmanos
También llamado gato sagrado de Birmania, es una raza cuya presencia física es innegable. Su porte distinguido combina a la perfección con lo afectuoso que es con su familia, así como con su temperamento sosegado y apacible.
5. Gatos exóticos
Al hablar de razas de gatos cariñosos, no puede faltar el gato exótico. De hecho, estos ejemplares no soportan bien la soledad y pueden llegar a enfermar por ella. Son gatos perfectos para familias que se reúnen, sobre todo porque son muy mansos, incluso toleran bastante bien a otras mascotas.
6. Persas
Conocido por su pelaje suave y largo, estos animales destacan por ser tranquilos, los compañeros perfectos para ambientes relajados y familias calmadas. Lo que sí debes saber, es que a estos gatos les encantan los mimos, son presumidos y requieren tiempo y cariño.
7. Gato Bombay
Esta es una raza menos conocida, pero que sobresalen por el afecto que demuestra por su familia humana. Los Bombay son calmados y muchos más silenciosos que otras razas.
8. El gato Habana
De las razas de gatos cariñosos que hasta se vuelven pesados, ya que insisten en ser acicalados. Los gatos Habana son afectuosos, sociables y juguetones, incluso con los extraños.
9. Scottish Fold
O Fold escocés, tiene un aspecto adorable debido a sus orejas, pero no solo es encantador físicamente, sino que también es amistoso y simpático. Es de fácil adaptación y dócil, por lo que no suelen tener problemas en aceptar personas u otras mascotas.
10. Gato común
¿Por qué el gato común se incluye en esta lista? Debido a que cualquier felino doméstico puede ser cariñoso si recibe cariño, tiempo y cuidados adecuados. Las experiencias de vida, así como la misma personalidad de cada gato, tienen bastante peso en este aspecto, por lo que no te dejes llevar solo por la raza.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy puedes encontrar los mejores profesionales de España en diferentes modalidades de atención. Cuida a tus mascotas y recibe la orientación correcta de manos de expertos. ¡Descúbrelos!