Con la llegada del buen tiempo y la primavera, hay frutas que se roban el protagonismo y se hacen muy populares. Por esta misma razón, es inevitable hacerse preguntas como, ¿Los perros pueden comer cerezas? Como tutor de estos animales, sabrás que hay alimentos que no pueden ingerir, pero también otros que, como complemento alimenticio, resultan beneficiosos de diferentes maneras.
Si quieres saber si la cereza es de esas frutas que pueden brindar vitaminas o minerales adiciones en su dieta, te invitamos a seguir leyendo.
- Entonces, ¿Son buenas las cerezas para los perros?
- ¿Los perros pueden comer cerezas? – Beneficios para los peludos
- ¿Cómo darle cerezas al perro?
Entonces, ¿Son buenas las cerezas para los perros?
La respuesta a la pregunta, ¿Los perros pueden comer cerezas? Es un sí. En efecto, esta es una fruta beneficiosa para tu mascota, y que puede servir como un gran complemento nutritivo. Caracterizada por su efecto antioxidante, que previene el proceso degenerativo de las células.
No obstante, este alimento debe manejarse solo como un refuerzo dentro de su dieta. Ya que, el consumo excesivo de esta fruta puede causar daños en la salud del perro.
Es por ello que se deben tener ciertas consideraciones al momento de darle cerezas a tu compañero, un punto que se abordará más adelante. Primero, conocerás cuáles son los beneficios puntuales que ofrece la cereza a tu mascota.
¿Los perros pueden comer cerezas? – Beneficios para los peludos
Como ya se indicó antes, las cerezas son frutas que los perros pueden ingerir, y que consiguen aportar una serie de beneficios para su cuerpo. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Tiene un valor calórico moderado
En comparación con otras frutas, las cerezas ofrecen un nivel moderado de calorías. Por tanto, resultan ideales para ofrecer en forma de premio, ya que no incrementarán de manera considerable el aporte energético dentro de la dieta.
Aporta fibra
A pesar de que el aparato digestivo de los perros no puede digerir la fibra, es un elemento esencial dentro de su alimentación. El mismo logra causar un efecto de saciedad mientras comen, además de que contribuye al mantenimiento del sistema intestinal en general.
Incluye vitaminas
Las cerezas pueden brindar Vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A. De igual manera, consigue ofrecer grandes cantidades de potasio y otros minerales, pero en menor proporción.
Contiene antocianinas
Como ya se adelantó antes, estas frutas poseen propiedades antioxidantes, pero también antiinflamatorias y anticancerígenas.
Aporte de monoterpenos
Cuando te cuestiones, ¿Los perros pueden comer cerezas? Recuerda que estas frutas aportan monoterpenos, específicamente alcohol perílico, un compuesto antioxidante y antitumoral que reduce el envejecimiento del organismo.
¿Cómo darle cerezas al perro?
Ahora toca explorar ciertas consideraciones antes de darle cerezas a tu perro. Como sucede con la mayoría de las frutas, la pulpa contiene gran parte de los nutrientes que beneficiarán a tu mascota a largo plazo.
Sin embargo, las semillas, hojas y tallo contienen cianuro, el cual es un compuesto tóxico que puede causar un cuadro de intoxicación grave. Asimismo, las semillas pueden inducir la asfixia o lastimar la mucosa gastrointestinal.
Entonces, ¿Los perros pueden comer cerezas? ¿O es mejor no dárselas? Puedes ofrecer esta fruta a tu mascota, pero retirando todas las hojas, las semillas y el tallo que característicamente las acompaña, y no brindar en exceso.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
¿No sabes cómo alimentar a tu mascota? Consulta con un veterinario. ¿No conoces a ninguno? Entonces usa VetEasy para encontrar a un buen especialista cerca de casa. ¡Descúbrelos!