Conocer cuáles son los alimentos seguros para tus mascotas es primordial, así puedes garantizar que su dieta sea balanceada, garantizando su bienestar. Con esto en mente, puedes pensar que algunos comestibles beneficiosos para los humanos, también pueden serlo para tu compi y, aunque en algunos casos es así, no aplica para todos. Por ello, el día de hoy nos centraremos en una duda común: ¿los perros pueden comer yogur?


  1. ¿Los perros pueden comer yogur?  
  2. Beneficios del yogur para los peludos
  3. ¿Los perros pueden comer yogur? ¿Cuánto?

¿Los perros pueden comer yogur?  

Sí, al igual que la mayoría de los humanos, los perros pueden comer yogur, pero no de cualquier tipo. El yogur que le ofrezcas a tu mascota debe ser sin lactosa y sin azúcar para evitar provocarle problemas intestinales.

Recuerda que los azúcares son de los alimentos que están completamente prohibidos para los peludos, por ello, cualquier yogur azucarado, endulzado o edulcorado, no será apto para ellos.

De igual forma, el yogur no debe contener ningún sabor extra, ni chocolate, ni fresa, ni banana, ni cualquier otro. Por si te lo preguntas, la mejor opción suele ser el yogur griego sin lactosa y sin azúcar, ya que este tipo contiene más proteínas y resulta más digestible. Otra opción son aquellos etiquetados como bajos en grasa.

No obstante, algunos peludos tienen dificultades para digerir este alimento, aun cuando no posea lactosa, azúcar u otro elemento dañino para ellos. Entonces, pueden generarse efectos secundarios como problemas digestivos, flatulencias, vómitos, diarrea y hasta problemas intestinales.


Veteasy insurance info

Beneficios del yogur para los peludos

Además de preguntarte ¿los perros pueden comer yogur?, también es importante conocer lo que este puede ofrecerle a tu mascota:

  • Es rico en nutrientes como el potasio, magnesio, calcio, sodio, fósforo y proteínas; además, contiene vitaminas del grupo B, E y C. Estas propician el desarrollo y crecimiento del perro, complementando su dieta.
  • Son buenos para suplementar en casos de diarrea y estreñimiento, así como para la restauración de la flora intestinal, por ejemplo, luego de tratamientos con antibióticos.
  • Los yogures probióticos contienen bacterias del ácido láctico, y por ello estimulan la producción de glóbulos blancos, contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la mejora del proceso digestivo.

Ten presente que el consumo de yogur no puede sustituir ningún tratamiento veterinario y que, para ser usado como complemento a este, es necesaria la aprobación del veterinario.

¿Los perros pueden comer yogur? ¿Cuánto?

Para determinar cuánto yogur puede comer un perro y qué tan seguido, se deben considerar aspectos como su edad, tamaño y estado de salud. Siendo recomendable consultar con el veterinario o nutricionista los detalles.

De manera general, se puede ofrecer una y dos veces a la semana, adaptando la dosis al tamaño de tu mascota. Los perros más grandes podrían consumir un yogur entero, mientras que, las razas pequeñas no más de 3 cucharas pequeñas.

¿Cómo puedo darle yogur a mi perro?

  • Ofrécelo en pequeñas cantidades para probarlo, integrándolo poco a poco a su dieta.
  • El yogur puede ser agregado al elaborar recetas caceras para tu mascota, por ejemplo, como condimento.
  • Otra opción es usarlo para preparar premios, por ejemplo, untándolo en trozos de alimentos como frutas o pollo cocido.
  • Puede ser utilizado para preparar helado para perros, perfecto para temporadas de mucho calor.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes encontrar nutricionistas y veterinarios para atender a tu mascota y conocer qué puede comer y cómo. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info