Como tutor de un perro, es normal cuestionarse acerca de la nutrición de tu mascota, o buscar alternativas que puedan complementar la dieta actual. Haciendo que te preguntes: Manzana perros, ¿Pueden comerla?
Es cierto que existen varios alimentos que estos animales no deberían ingerir bajo ninguna circunstancia, como el chocolate o las uvas, mientras que hay otras frutas y verduras que sí. Pero, ¿La manzana es una de ellas? Te lo contamos a continuación.
- La respuesta a: ¿los perros pueden comer manzana?
- ¿Qué aporta la manzana a los perros?
- ¡Ten cuidado con el cianuro!
La respuesta a: ¿los perros pueden comer manzana?
Como ya se adelantaba anteriormente, los perros deben alejarse de ciertos alimentos que comprometen su salud. Sin embargo, existen frutas altamente recomendadas para estos animales, y la manzana es una de ellas.
Aunque, los cambios en la dieta de los peludos siempre están sujetos a una serie de consideraciones. Por ejemplo, una de las principales observaciones sobre brindar manzana a estos animales es que sea en pocas cantidades. Es decir, que funcione como un complemento al pienso o a la fórmula alimenticia de tu mascota.
Esto debido a que las frutas en general están compuestas de fructosa, los perros son sensibles a esta, y logran causar problemas de salud a largo plazo.
Además, estos alimentos acumulan una serie de sustancias que las plantas utilizan como defensa. Para las personas, llegan a ser inocuas, o no logran causar algún efecto evidente. Al contrario, en los perros, las dosis elevadas de estas mismas sustancias son tóxicas.
En definitiva, si te preguntas: Manzana perros, ¿Pueden comerla? Ten en cuenta que llegan a ser complementos beneficios siempre que se cuiden las cantidades que se administran.
¿Qué aporta la manzana a los perros?
Cuando respondes a la interrogante: Manzana perros, ¿Pueden comerla?, es inevitable cuestionarse acerca de las bondades de esta fruta como complemento alimenticio.
La manzana es uno de los suplementos más recomendados para los perros, debido a que es rica en vitamina C y A. Pero, también posee carotenoides y ácido fólico, que consiguen mejorar la salud de la piel y el pelaje.
Por otro lado, incluye en su composición minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio y el calcio. También tiene propiedades antiinflamatorias que actúan, principalmente, en la mucosa gástrica irritada, y por ello se considera como un alimento depurativo.
Además, la manzana contiene pectina, un prebiótico que sirve como alimento para las bacterias que habitan en el tracto digestivo.
¡Ten cuidado con el cianuro!
Aunque la manzana puede convertirse en un aliado nutricional en la dieta de tu perro, debes sopesar otras consideraciones, como la manera en la que se la das. Dicho esto, a tu mascota puedes ofrecer únicamente la pulpa, desechando todo lo demás, sobre todo las semillas.
Estas, al ser digeridas y llegar al intestino, se convierten en un compuesto denominado amigdalina. Dicha sustancia es un precursor del cianuro, un veneno que puede no afectar en pocas cantidades, pero en la medida correcta consigue ocasionar trastornos o síntomas severos, e incluso la muerte.
Esto es algo que sucede con las manzanas, así como con otras frutas. Por ello, al responder a la pregunta: Manzana perros, ¿Pueden comerla? Recuerda que existe una serie de recomendaciones a la hora de ofrecer cualquier fruta, como retirar las semillas y la concha, picar en trozos pequeños e incluir en pequeñas cantidades dentro de la dieta, solo una vez al día.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy nos interesa la salud de tu mascota. Por ello, te brindamos la facilidad de encontrar la ayuda veterinaria que necesitas. ¡Descúbrela!