Si veo a un perro con las orejas hacia atrás, ¿Qué significa? Son muchas las interrogantes que tenemos con respecto al lenguaje corporal de los peludos, siendo esta una de las más recurrentes.
Ver a un perro con las orejas hacia atrás puede tener uno o varios significados. De hecho, existen casos en los que puede traducirse en un mensaje u otro, además de que hay diversos gestos que involucran esta parte del cuerpo. Aquí te contamos cuáles son.
- Las orejas del perro y su poder comunicativo
- Otras posiciones que pueden adoptar las orejas del perro
Las orejas del perro y su poder comunicativo
Como sucede con la cola, las orejas son un instrumento de comunicación muy valioso para el perro. La posición de las mismas en diferentes circunstancias puede indicarnos qué siente el animal en ese momento.
Entonces, veo a un perro con las orejas hacia atrás, ¿Qué significa? Antes de responder a esta pregunta en concreto, debes saber que existen dos posiciones básicas de esta parte del cuerpo, y que cada una transmite mensajes distintos:
- Orejas hacia atrás: Siendo la posición que nos trae a este asunto. Por lo general, esto indica que el animal tiene miedo, ansiedad y, en ciertos casos, agresividad.
- Orejas hacia adelante: En este caso, el perro está intentando expresar que está atento a algo en concreto, puede ser bueno o malo. Al mismo tiempo, se siente curioso, o tiene ganas de jugar.
No obstante, la posición de las orejas no siempre arroja toda la información, a veces hay que fijarse en otros detalles, por ejemplo, la cola. Dicho esto, repasamos las posibles alternativas.
Orejas hacia atrás con la cola entre las piernas
Hay un perro con las orejas hacia atrás, ¿Qué significa? Para saberlo, debes fijarte en su cola, ¿Está escondida entre las piernas? Entonces, el perro siente miedo o nerviosismo. En dichas circunstancias, lo mejor es que le des su espacio, ya que puede reaccionar de forma agresiva si se le presiona mucho.
Orejas hacia atrás con la cola en posición normal
Por otro lado, si ves que el perro, ya sea tuyo o de alguien más, mantiene la cola en posición normal y sus orejas hacia atrás, es señal de sumisión o felicidad. Aquí puedes acercarte con tranquilidad, sin preocupación de que este te muerda o gruña.
Otras posiciones que pueden adoptar las orejas del perro
Veo a un perro con las orejas hacia atrás, ¿Qué significa? Una vez que respondes a esta interrogante, es normal preguntarse sobre otras posiciones o casos posibles en el que animal use sus orejas para comunicarse, estos son:
- Orejas totalmente inclinadas hacia adelante: Un perro con estos gestos, acompañado de un hocico arrugado, está desafiando a lo que sea que esté en frente. Es posible que el animal se lance al ataque.
- Orejas en movimiento: Esta posición de las orejas por lo general está acompañado de otros gestos. Por ejemplo, boca y ojos abiertos, junto a una cola levantada y en movimiento, lo que indica que el perro está siendo amistoso.
- Orejas relajadas: Otro gesto habitual de los perros con sus orejas. Aquí está mostrando que se encuentra tranquilo, pero atento y observador.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Notas a un perro con las orejas hacia atrás, ¿Qué significa? En VetEasy ponemos a tu disposición el contacto de profesionales para ayudar a responder esta y otras preguntas relacionadas con tu mascota. ¡Descúbrelos!