Al igual que nosotros, los peludos tienen formas de demostrar lo que sienten. Por ello, puedes llegar a preguntarte, ¿Por qué mi perro apoya su cabeza en mí? Es una actitud bastante peculiar que nos genera suspicacia, sobre todo en ciertas situaciones.

Aquí podrás aclarar esta duda, al igual que muchas otras que derivan de la misma interrogante, y estarás más cerca de entender a tu mascota.


  1. ¿Por qué mi perro apoya su cabeza en mí cuando lo estoy acariciando?
  2. Está durmiendo, ¿Por qué mi perro apoya su cabeza en mí?
  3. ¿Qué otras causas hacen que el perro apoye su cabeza en mí?

¿Por qué mi perro apoya su cabeza en mí cuando lo estoy acariciando?

Si estás acariciando a tu perro y este apoya su cabeza en ti, puedes considerarlo como una muestra de afecto. Aunque, seguramente este será el primer pensamiento que tuviste cuando lo hizo. Lo cierto es que, cuando el animal lo hace, es una prueba irrefutable de que adora tu compañía, además del aprecio que siente hacia ti.

Esto se debe a que le brindas al perro cierta seguridad y calor. Es un reflejo que adoptan a muy temprana edad, cuando los cachorros duermen juntos para mantenerse cálidos, o encima de la propia madre.

Entonces, si te preguntas ¿por qué mi perro apoya su cabeza en mí?, debes sentirte honrado, ya que el afecto que siente por su tutor es bastante grande.


Veteasy insurance info

Está durmiendo, ¿Por qué mi perro apoya su cabeza en mí?

Como sucede cuando lo estás acariciando, el perro emplea este mecanismo como una muestra de cariño. No obstante, lo hace, principalmente, porque representas una muestra de seguridad y calor, como otrora lo fue su madre.

En pocas palabras, el perro a tu lado se siente resguardado de cualquier peligro, desechando la necesidad de mantenerse alerta. Por tanto, puedes deducir el nivel de confianza que tiene tu mascota hacia ti. Lo que te coloca como su persona de referencia y el núcleo fundamental de su familia.

¿Qué otras causas hacen que el perro apoye su cabeza en mí?

Si aún te cuestionas, ¿Por qué mi perro apoya su cabeza en mí? Aquí te mostramos otros motivos por los que tu compañero podría adoptar dicha actitud, estos son:

  • Quiere llamar tu atención: Si pasa mucho tiempo solo, este es uno de los mecanismos que utiliza para que le prestes atención, ya sea para jugar con él o para que le des cariño.
  • Costumbre: También sucede que el perro llega a aprender que, al apoyar la cabeza en ti, este obtiene algún tipo de estímulo positivo, como caricias, besos o mimos.
  • El perro es posesivo: Como habrás notado, este comportamiento parte de un mecanismo inofensivo que busca demostrar afecto u obtener atención. No obstante, no siempre se trata de esto, sino de un instinto más problemático, como la posesividad. Esto podrás notarlo cuando el peludo presenta otras actitudes como gruñidos cuando se acercan otros perros o personas. 
  • Hiperapego: Esta conducta también puede derivar de la ansiedad por separación, lo que es una consecuencia del hiperapego. La misma viene acompañada de ladridos excesivos cuando te vas de su vista, o la destrucción de objetos cuando no estás en casa.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy encontrarás la ayuda que necesitas para entender el comportamiento de tu mascota y la forma de adiestrarlo correctamente. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info