¿Quisieras saber cómo se siente tu compañero de cuatro patas? Muchas veces te preguntas qué piensa, si está contento o si hay alguna forma de estar seguro de ello. En este sentido, y aunque hay varias señales de la felicidad de tu mascota, las posturas de un perro feliz son una de las mejores maneras que tiene de trasmitir sus emociones.
Entonces, prestar atención a las posturas que adopte tu perro te indicará su estado de ánimo. Estas son 10 posturas de felicidad habituales.
- Te invita a jugar
- Revolcarse en el césped
- Se apoya en ti
- Descansa de lado
- Está emocionado por salir
- Se tumba boca arriba
- Acecha durante el juego
- Tumbado contigo
- Está erguido
- Hace una pausa en medio del juego
1. Te invita a jugar
Ver jugar a un perro sin duda habla de felicidad. Estos animales adoptan diferentes posturas durante este y una de las más representativas es la invitación al juego. Es decir, levanta la parte trasera y mantiene la delantera baja mirando al otro finalmente dando movimientos pequeños. Estos últimos continúan hasta que el otro se une al juego.
2. Revolcarse en el césped
¿Lo has visto revolcarse en el césped? Esta es una de las posturas de un perro feliz que puedes notar. Puede hacerlo para llamar tu atención o para refrescarse y no se limita al césped, también puede hacerlo en la arena, refregando su lomo de modo casi frenético.
3. Se apoya en ti
Una muestra de que confía en ti, le gusta estar junto a ti y te quiere, es decir, que es feliz contigo. Aunque, también puede tener otros significados dependiendo de la situación.
4. Descansa de lado
Tranquilo y relajado, que tu mascota pueda dormir de lado es una postura clásica de del estado de bienestar que está atravesando.
5. Está emocionado por salir
La excitación previa a la salida a pasear, cuando no puede contener su ansiedad por la próxima actividad, es de las posturas de un perro feliz que seguro has notado. Dicha práctica, además, ayuda a ejercitar y estimular su mente.
6. Se tumba boca arriba
Si puede descansar despreocupadamente mostrando sus partes más vulnerables, no hay dudas de que se encuentra a gusto en el entorno. Esto, a su vez, habla de bienestar, tranquilidad y felicidad.
7. Acecha durante el juego
Varias de las posturas de un perro feliz suceden alrededor del juego, y esta no es la excepción. En este caso, es como un juego de roles entre perseguidor y perseguido, donde la postura de acecho es el punto intermedio entre el cambio.
8. Tumbado contigo
Que se tumbe contigo indica afecto y felicidad. También puede lamerte en el proceso y, perros deciden seguir a sus compañeros humanos a todas partes.
9. Está erguido
Se trata de una de las posturas de un perro feliz que habla de bienestar interno, estas no son mostradas durante el juego o el descanso, sino en otros momentos. Así que, si tu mascota se queda junto a ti erguido mientras, por ejemplo, charlas con otra persona, indica que está pasando un buen rato.
10. Hace una pausa en medio del juego
Sucede que, cuando los perros juegan persiguiéndose, se detienen y miran hacia la nada, también pueden jadear en una mezcla de cansancio, excitación y alegría. Todo este panorama te deja saber que está pasando un momento increíble.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Conoce qué otros indicadores de felicidad puede mostrar tu mascota y qué puedes hacer para garantizar su estado de bienestar de la mano de profesionales. En VetEasy puedes encontrar veterinarios disponibles a unos cuantos clics. ¡Descúbrelos!