Ver a perros y sus cuidadores haciendo caminatas al aire libre sin mayores dificultades es de lo más común en cualquier parte del planeta. Esto lleva a una interesante e inevitable inquietud: ¿Puedo pasear a un gato? ¿Podré hacerlo de la misma manera? Veamos más detalles, a continuación. ¡Vamos a ello!


  1. Entonces, ¿puedo pasear a un gato? ¿será seguro?
  2. Animales muy particulares
  3. ¿Puedo pasear a un gato? ¡Vamos a ello!

Entonces, ¿puedo pasear a un gato? ¿será seguro?

Aunque la imagen mental de estos pequeños felinos domésticos siendo dirigidos por la calle, tirados por una correa, no resulta tan familiar para la mayoría de las personas, lo cierto es que es completamente posible


Y no solo eso, además figura como una actividad atractiva, saludable y ¡muy divertida!. Tanto para ti, como para tu compañero felino. Tan solo hay que tener en cuenta algunas consideraciones para que todo resulte de la mejor manera posible.  


Veteasy insurance info

Animales muy particulares

En primer lugar, tienes que saber que los gatos son animales que se caracterizan por una naturaleza curiosa, independiente y muy territorial. Mantener el dominio de su entorno y la percepción de libertad es sumamente importante para ellos.  


¿Qué significa? Que, a diferencia de otros animales de compañía más entregados al contacto y a la obediencia, los gatos son extremadamente susceptibles a sufrir de estrés y ansiedad a causa de la pérdida de control y a ciertos estímulos desconocidos.   


Por lo tanto, antes de la primera salida, asegúrate que tu gato se sienta a gusto con los nuevos accesorios de sujeción. Para ello adquiere un correaje adecuado a sus particularidades, priorizando comodidad y seguridad, y haz algunas pruebas en un entorno amigable. Dentro del hogar o en sus inmediaciones, por ejemplo.  


Muy importante: No te apresures, aunque ya sabes la respuesta a la pregunta ¿puedo pasear un gato? Tómalo con calma. Permite el tiempo suficiente de habituación a todo ello con mucha calma y paciencia. De ese modo asegurarás una experiencia positiva. 

¿Puedo pasear a un gato? ¡Vamos a ello!

Cuando decidas que las prácticas han terminado, habrá llegado el momento de pasar al siguiente nivel: Planificar y aventurarse a una caminata fuera de la zona de confort. Procura elegir un día con buen tiempo, en un área tranquila y que ya conozcas con antelación, al menos para los primeros tanteos. La idea es evitar lo siguiente:

  • Áreas muy transitadas o con acumulación de personas.
  • Ruidos excesivos o con otros estímulos molestos.
  • Tráfico vehicular, vías reservadas para bicicletas y similares.
  • Espacios donde abunden objetos y plantas que puedan ser ingeridas.
  • Animales sin correa o sin supervisión.

Como última recomendación, y porque nunca se es sobradamente cauteloso, mantén a tu gato debidamente identificado. Con el método tradicional de la placa en cuello o, mejor aún, por medio del chip subcutáneo. En el caso de que se escape, es mucho más fácil que lo puedas encontrar.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Ya sabes que es completamente posible y cuáles son las precauciones básicas que debes atender. Ahora solo queda recibir los beneficios a la salud de las venideras rutinas al aire libre. Si tienes más dudas sobre el tema: ¿puedo pasear a un gato? No dudes en consultar con los profesionales que en VetEasy ponemos a tu alcance. ¡Descúbrelos!


Veteasy directory info