¿Qué comen los gatos? Es una pregunta que todo nuevo cuidador de felinos se hace cuando adopta a su primera mascota. También es una interrogante que nos hacemos cuando queremos ofrecer una dieta más balanceada a nuestro compañero. Estos animales, como sucede con los perros, tienen un tipo de alimentación específica que les permite nutrirse lo suficiente para crecer y vivir sanos y fuertes. Es por eso por lo que hoy, saldrás de dudas ya que te contamos qué es lo que puedes darle a tu gatito, y qué no. ¡Vamos a ello!
- La alimentación de los gatos
- ¿Qué comen los gatos además de carne?
- ¿Qué no debería darle a mi felino?
- Si mi gato tiene 2 meses, ¿qué puedo darle?
La alimentación de los gatos
Como podrás intuir, los gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que su alimentación debe ser a base de carne. No obstante, esta misma puede estar acompañada por pequeñas porciones de otros alimentos, que complementarán su nutrición. Generalmente, todo lo que necesita un gato, dependiendo de la edad, lo incluyen los piensos de buena calidad. Pero, si quieres evitar este tipo de comidas y, en cambio, crear tus propios combos nutricionales, debes considerar los siguientes elementos:
- Proteína.
- Carbohidratos.
- Vitamina A, E, B, K y C.
- Minerales como calcio, potasio, fósforo, cloruro de sodio y magnesio.
- Taurina (presente en las proteínas).
Esto significa que, en esencia, puedes darle a tu gato cualquier tipo de carne. Aunque, es preciso preguntarse, ¿Qué comen los gatos además de esto? Existen otros alimentos que el animal puede incluir en su dieta y te contamos cuáles son a continuación.
¿Qué comen los gatos además de carne?
Los gatos no solo pueden comer carne, también logran nutrirse de otros alimentos, como ciertas frutas y verduras. Algunas le sentarán bien, mientras que otras es mejor no dárselas. Por ello, hacemos esta distinción más abajo.
Frutas que puedes darle a un gato
Las frutas en general son una increíble fuente de calcio, así como de fibra y de vitaminas. Estas son las frutas que puedes ofrecerle a tu gato:
- Sandía.
- Manzana.
- Pera.
- Melocotón.
- Melón.
- Arándanos.
- Fresas.
- Frambuesas.
Recuerda que estos no son alimentos que debas dar a tu gato en grandes cantidades, sino en porciones pequeñas, combinándolas con la proteína que le ofrezcas al felino.
Verduras que los gatos pueden comer
Por otro lado, las verduras en porciones moderadas conseguirán complementar la dieta de tu mascota, en caso de que te preguntes qué comen los gatos:
- Calabacín.
- Tomate.
- Brócoli.
- Remolacha.
- Lechuga.
- Zanahoria.
- Acelga.
- Pepino.
- Guisantes.
- Calabaza.
De todos los vegetales mostrados en esta lista, ten especial consideración con el pepino y la lechuga que, además de gustar a los gatos, ofrecen una gran carga nutricional (hierro y otros minerales).
¿Qué no debería darle a mi felino?
Se pueden incluir muchas frutas y verduras en la dieta de los felinos, pero no todos los alimentos son buenos para ellos. En esta lista te mostramos qué no debería comer tu compañero felino:
- Cebolla.
- Uva.
- Naranja.
- Ajo.
- Nueces.
- Chocolate.
- Los cereales en general.
- Los azúcares.
Si has dado alguno de estos alimentos a tu mascota o tienes la sospecha de que pudo haberlos comido, deberás acudir de inmediato al veterinario.
Si mi gato tiene 2 meses, ¿qué puedo darle?
En este caso particular, lo recomendable es hacer una mezcla de papilla que consiste en pienso de gato y agua. Es importante que no le des leche, a menos que sea materna, ya que podrías generarle problemas estomacales e intestinales.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
¿Tienes dudas sobre la alimentación de los gatos? En VetEasy puedes encontrar a varios especialistas en nutrición de felinos. ¡Descúbrelos ahora y ofrécele a tu compi la mejor dieta balanceada de acuerdo a sus características!