Algunas personas creen que, por ser animales, los canes pueden ingerir cualquier tipo de alimento, sin embargo, nada está más lejos de la realidad. Los perros necesitan una alimentación balanceada y específica para su etapa de vida y condición, además, son muchos los ingredientes a los que las personas estamos acostumbrados y que ellos no pueden consumir. Por ello, aquí te contamos qué pueden comer los perros de comida humana, así como otros datos relacionados.


  1. ¿Qué pueden comer los perros?
  2. ¿Qué pueden comer los perros de comida humana?
  3. Otros alimentos que pueden comer los perros

¿Qué pueden comer los perros?

Los perros según su etapa de vida, tamaño, raza y condición de salud requieren cantidades de nutrientes diversas. No obstante, a menos que el veterinario lo indique, estos animales necesitan consumir carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales naturales.

Todos estos nutrientes los perros los pueden obtener a través de alimentos ideados para ellos, ya sean productos secos como el pienso, enlatados o semi-húmedos. Mientras que, la cantidad y otros requerimientos especiales dependerán de los factores ya mencionados, junto a la recomendación del profesional.


Veteasy insurance info

¿Qué pueden comer los perros de comida humana?

Aunque la alimentación de estos animales debe consistir en productos específicos para ellos, en ocasiones puedes preguntarte ¿qué pueden comer los perros de comida humana?.

Estas opciones no sustituyen bajo ningún concepto la comida para canes, pero sí pueden ser suministrados a tus mascotas:


Carnes

Sin huesos cocidos ni sal. Aun cuando los perros no son estrictamente carnívoros, la carne debe ser básica en su alimentación. Opciones como el cordero, el pollo, el cerdo, la ternera y el pavo son buenas, siempre que evites las frituras y el uso de sal. En caso de que recurras a carne cruda, debes asegurarte de su calidad para evitar transmisión de parásitos o patógenos.


Pescados

También sin sal y sin espinas. Entre los pescados recomendados para los canes están las sardinas y el salmón, así como el atún, la caballa y el arenque. Es imprescindible retirar las espinas y recurrir a cocciones sin fritura, como al vapor o a la plancha.


Huevos

¿Qué pueden comer los perros? Los huevos cocidos son una gran fuente de proteínas y grasas, al igual que de vitaminas y aminoácidos esenciales. Es decir, es un alimento completo que puedes ofrecerle a tu mascota, no obstante, deben hervirse o servirse como tortilla para evitar la transmisión de salmonelosis.


Verduras

Gracias a que no son estrictamente carnívoros, la dieta de los perros debe incluir verduras. Por ejemplo, puedes recurrir a ellas preparando premios caseros, aunque recuerda que los piensos ya suelen incluirlas en su composición.


Frutas

Como la manzana, son muchas las frutas que tu mascota puede comer, pero solo de forma puntual. Además, siempre se deben retirar las semillas y consultar cuáles son las que los perros pueden consumir, ya que algunas pueden resultar tóxicas o dañinas para ellos.


Aceite de oliva

Sí, el aceite de oliva también puede ser beneficioso para estos animales. Tiene grasas saludables y vitaminas, además, es un muy buen laxante y consigue ayudar a los músculos y articulaciones.

Otros alimentos que pueden comer los perros

  • Yogur y kéfir.
  • Caldos sin sal ni cebolla.
  • Helados sin azúcar a base de agua o leche vegetal.
  • Hígado.
  • Especias como el romero y la cúrcuma.
  • Avena tibia.
  • Frutos secos, como las almendras y avellanas.
  • Espirulina.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Antes de dar a tu mascota cualquier alimento distinto a su dieta habitual, lo mejor es consultar con el veterinario qué pueden comer los perros, las cantidades y otros detalles al respecto. Encuentra en VetEasy al profesional, nutricionista o experto en salud canina que necesita tu compi. ¡Descúbrelos!


Veteasy directory info