¿Cuáles son las ventajas de tener gatos en casa? ¿Es tan beneficioso como dicen? Los gatos son animales activos y muy sociales, por lo que no se niega su capacidad para relacionarse con las personas. Pero, a veces, se obvian muchos de los beneficios que estos brindan a sus tutores, además de la compañía incondicional. Aquí podrás conocer más al respecto.


  1. 7 ventajas de tener gatos en casa
  2. ¿Qué debería elegir? ¿Un gato macho o un gato hembra?

7 ventajas de tener gatos en casa

Considerando el hábito y la forma de ser de los gatos criados en casa, estos son algunos de los beneficios que los mismos pueden ofrecer:

1.    Compañía cariñosa, pero independiente

Los gatos son expertos brindando cariño a sus cuidadores, pero no por ello dejan de ser independientes. A diferencia de los perros, estos no requieren una atención constante, convirtiéndolos en ejemplares ideales para personas con una rutina ocupada. De igual manera, podrás disfrutar de la compañía de un gato cuando lo desees, pero también tendrás que respetar su tiempo en solitario.

2.    Reducen el estrés y la ansiedad

La presencia de los gatos en tu casa puede tener un efecto terapéutico y que ha sido comprobado a través de estudios. El simple hecho de acariciar a un felino consigue reducir los niveles de hormona que produce el estrés (cortisol). Asimismo, el ronroneo del animal genera un efecto de calma y relajación.

3.    Una fuente de alegría inagotable

Otra de las ventajas de tener gatos en casa es que estos se convierten en una fuente de diversión y entretenimiento constante. Principalmente por su naturaleza curiosa y juguetona, por lo que verlos realizar acrobacias o hacer alguna travesura resulta divertido, y consigue sacar algunas risas.

4.    Mejoran tu sueño

Puede parecerte increíble, pero el vínculo que existe entre una persona y su o sus gatos puede mejorar la calidad del sueño. En este sentido, saber que tenemos a nuestro compañero a un lado proporciona una sensación de seguridad y calma. Esto permite que podamos conciliar el sueño con mayor rapidez o facilidad.

5.    Conexión social y emocional

Si eres de esas personas que les cuesta socializar o comunicarse, tener gatos te resultará bastante beneficiosos. Su compañía y el afecto que estos brindan llega a ser incondicional, haciendo que mejores tu confianza y tu capacidad para relacionarte. Es una de las mejores ventajas de tener gatos en casa.

6.    Beneficia su salud física

Los gatos no solo optimizan tu salud mental, sino la física. Según varios estudios, los tutores de felinos tienen niveles de presión arterial bajos, igual que un excelente sistema inmune.

7.    Excelente controlador de plagas

Además de ser grandes compañeros, también son muy buenos cazadores y controladores de plagas, siendo otras de las ventajas de tener gatos en casa. Estos animales pueden eliminar roedores, insectos u otros animales invasores en tu hogar. Con este instinto cazador, consigue mantener tu hogar limpio y protegido.


Veteasy insurance info

¿Qué debería elegir? ¿Un gato macho o un gato hembra?

Tanto las hembras como los machos son grandes elecciones, ya que no existe una personalidad prefijada para cada género. Claro que, esto es aún más evidente cuando el animal está esterilizado. Además, se recomienda adoptar a un gato pequeño, porque estos se acostumbran más rápido a ciertos ambientes.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Tener un gato en casa es una decisión acertada, pero debes procurar su buena salud en todo momento. Con VetEasy encontrar un veterinario para esta labor es fácil y rápido. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info