Familiarizarte con las deposiciones de tus mascotas es necesario para poder notar cuando algo no anda bien con él o ella. El color, la consistencia y la periodicidad con la que tu compañero va al baño son indicadores de salud que debes tener presente. Y así es como llegamos al tema de hoy, ya que, la caca amarilla perros no es normal. ¿Pero qué significa este tono en las heces? Te lo contamos en las siguientes líneas.


  1. ¿Cómo deben ser las deposiciones de mi mascota?
  2. ¿Por qué se presenta la caca amarilla perros?
  3. ¿Cómo es el tratamiento de la caca amarilla en perros?

¿Cómo deben ser las deposiciones de mi mascota?

La textura, así como el color de las heces son indicativos del proceso de digestión, es decir, de cómo el perro digiere y tolera lo que come. Estas pueden, además, mostrar signos de alarma relacionados con enfermedades, pudiendo cambiar de tono y consistencia si el can tiene algún problema. 


De manera general, se puede decir que las deposiciones de un perro saludable tienen una consistencia firme, pero un poco húmeda, además presenta un color marrón. No obstante, esta puede variar un poco según cada individuo, el tipo de alimento que consume y otros factores que es importante revisar con un veterinario calificado.


Veteasy insurance info

¿Por qué se presenta la caca amarilla perros?

El tono amarillo en las heces es causado por el lubricante propio y natural del tubo digestivo. Este se pega a la caca del animal y nos señala cuando el aparato digestivo se encuentra irritado por alguna problemática. Entre las situaciones que pueden generar un cambio en la caca de los perros, están:

La alimentación

La caca amarilla perros puede deberse a una situación relacionada con la alimentación. Puede ser un cambio brusco en la dieta, que consumiera un alimento en mal estado o la ingesta de algún elemento de tono amarillento que no puede ser digerido y es expulsado. Si el problema es el alimento que, aunque sea de calidad, puede sentarle mal al can, entonces se debe probar con otro tipo o marca. En caso de que las heces mantengan el color amarillo, entonces será necesaria la intervención veterinaria para determinar si es intolerante a cierto ingrediente o se trata de otra problemática. Sumado a ello, si se trata de un cachorro, se debe acudir con profesionales desde el primer momento en que se detectan las heces amarillentas. Igual ocurre con los perros ancianos.

Parásitos 

Cuando el cambio de alimentación no influye en el color y siguen siendo las heces amarillas, entonces podría tratarse de parásitos. Por ejemplo, los coccidios o las guardias, los cuales pueden generar caca amarilla perros. Dichos invasores se instalan en el intestino del animal y requieren de tratamientos específicos.

Enfermedades 

Las enfermedades como el parvovirus canino o el moquillo tienen como síntomas heces acuosas que pueden llegar a deshidratar al perro si no se tratan. Además, otros padecimientos, como los tumores, la insuficiencia pancreática y la enfermedad inflamatoria intestinal, pueden generar diarrea y heces amarillas

Sin embargo, estas son solo algunas de las posibles causas y, de cualquier manera, tu mascota deberá ser diagnosticada por un veterinario y tratada según su situación.

¿Cómo es el tratamiento de la caca amarilla en perros?

El tratamiento buscará mejorar la digestión o combatir el problema de salud que aqueja al can. Si este tipo de deposiciones no son causadas por una enfermedad grave, entonces podrían tomarse las siguientes medidas:

  • Cambiar la alimentación.
  • Desparasitar.
  • Rehidratar con suero.
  • Eliminar la fibra.
  • Vacunar.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

En VetEasy puedes contactar y pedir cita con los mejores servicios veterinarios del país. ¡Descúbrelos y cuida a tu compi!


Veteasy directory info