Las curiosidades de los gatos es un tema que llega a ser tan interesante debido a los detalles fascinantes que rodean a estos felinos. Existen muchos datos sorprendentes sobre estos animales y que muchas veces desconocemos. ¿Quieres saber cuáles son? Te invitamos a seguir leyendo para descubrir 5 de ellos.
- Un gato te amasa porque te ama
- ¡Los gatos poseen récords mundiales!
- Un gato tiene más huesos que un humano
- Su forma de comunicarse es, principalmente, corporal
- Una nariz única, otra de las curiosidades de los gatos
1. Un gato te amasa porque te ama
Te preguntarás, ¿Por qué mi gato me amasa? Lo cierto es que esta es una de las formas de decir o demostrar que te ama. Considerada como una de las tantas curiosidades de los gatos, pero, si nos fijamos bien, descubriremos que se trata de un comportamiento que siempre estuvo allí.
Se trata de un instinto que adoptan desde recién nacidos, cuando aún se alimentan de la leche de su madre. Es utilizado para estimular la producción de leche al masajear la zona abdominal. Pero, no solo sirve para esto, sino para reforzar el vínculo que tienen con su madre, reflejando seguridad, felicidad y tranquilidad.
Entonces, cuando hacen esto estando contigo, significa que se sienten felices y resguardados cuando están cerca de ti.
2. ¡Los gatos poseen récords mundiales!
Aunque parezca difícil de creer, una de las curiosidades de los gatos más impactantes es que tienen récords mundiales registrados. Entre los destacados encontramos al gato Creme Puff, un espécimen nacido en Texas con la marca de longevidad más alta, alcanzando los 38 años.
Asimismo, tenemos a Waffle, que ostenta el récord de ser el gato más largo del mundo con 213,36 centímetros, registrado en 2018. También están Towser y Colonel Meow, el primero tiene la marca de haber cazado la mayor cantidad de ratones, alrededor de 29000 roedores. Mientras que, el segundo, destacó en 2014 por ser el gato con el pelo más largo.
3. Un gato tiene más huesos que un humano
Los seres humanos cuentan con 206 huesos dentro de su cuerpo. Los gatos, aunque sean exponencialmente más pequeños, poseen un mayor número de huesos, unas 24 piezas adicionales en comparación con las personas.
No obstante, lo curioso no es el número de huesos que tienen, sino lo que estos le permiten hacer a un gato. Así, su gran elasticidad y agilidad es el resultado de un desarrollo muscular específico, a la par con una estructura ósea que consigue brindar dichas habilidades.
4. Su forma de comunicarse es, principalmente, corporal
A pesar de que estos animales pueden producir más de 100 sonidos (otra de las curiosidades de los gatos) su lenguaje es, principalmente, corporal. Es con este mecanismo que ellos consiguen reflejar sus emociones, a partir de diferentes posturas, expresiones faciales, o gestos. La cola es el instrumento más importante de este método, ya que logra adoptar varias formas, cada una significa algo distinto.
5. Una nariz única, otra de las curiosidades de los gatos
Cada humano posee una huella dactilar única, que lo diferencia del resto de las personas. Con los gatos sucede lo mismo, solo que estos no se diferencian a partir de sus patas, sino de su trufa, es decir, la nariz.
A simple vista, pueden parecer iguales, pero cada almohadilla nasal posee una forma única e irrepetible. Es por esta razón que se crea el paralelismo con las huellas dactilares de los humanos.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Los gatos están llenos de curiosidades y muchos momentos divertidos, pero mantenerlos sanos es nuestra labor, y en VetEasy te facilitamos la tarea de conseguir a un buen especialista. ¡Descúbrelo!