Que nuestro compañero canino deje su alimento casi intacto, o simplemente no quiera comer, es frustrante y muy preocupante. ¡No desesperes si te llega a suceder! En el siguiente artículo te presentamos algunas recomendaciones útiles y los más prácticos trucos para que mi perro coma pienso; sin problemas y desde casa. ¡Vamos a ello!


  1. 5 trucos para que mi perro coma pienso
  2. Truco final: ¡Constancia y cariño!

5 trucos para que mi perro coma pienso 

Antes de continuar, lo primero es asegurar de que el alimento sea de lo mejor. Esto es, que el olor, sabor y textura sean del agrado de tu peludo y que la composición nutricional sea de primera calidad. Investiga distintas marcas comerciales, solicita sugerencias a profesionales y experimenta hasta encontrar lo más conveniente.  Aclarado este asunto, podemos continuar con los mejores trucos para que mi perro coma pienso:

1.   Propicia el lugar y los accesorios apropiados  

No subestimes lo que un entorno tranquilo significa para tus amigos de cuatro patas cuando de comer se trata. Ni que hablar de efectos positivos de utilizar unos buenos comederos y bebederos. Destina un área pacífica donde tu peludo no tenga distracciones ni interrupciones y ofrécele recipientes fabricados con materiales y dimensiones adecuadas. ¡Hasta los hay interactivos! 

2.  Crea un horario para las comidas

Establecer un horario es de suma importancia, así como retirar el plato en un determinado tiempo, haya o no comido todo. Evitando que tenga el alimento disponible a voluntad. De esta manera creamos un hábito donde asocian ciertas horas con comer, facilitando el trabajo. 

3.  Cuida las “entrecomidas” 

Proporcionar a los perros uno que otro bocado, golosinas, sobras o alimento para humanos; fuera de su planificación horaria de comidas o en cantidades excesivas, puede acarrear ciertos desórdenes que interfieren con su correcta nutrición. Procura controlar y limitar dichos bocadillos para que así pueda comer, a todas ganas, su porción de pienso regular y necesaria.  

4.  Diversifica la dieta

Los canes domésticos, igual como sucede con las personas, pueden ser exigentes y quisquillosos con lo que comen. Por lo que, a veces, se cansan de ingerir lo mismo de forma repetitiva. Probar a introducir otros alimentos “extras” puede ser de mucha ayuda para estimular el apetito. Esto último siendo extensivo a otros tipos de comestibles, además del pienso: Desde cambiar una de sus raciones por enlatados o paté, incluir frutas o verduras aptas para ellos, y hasta premiar con una golosina o snack, al finalizar las comidas.

5.  Añade complementos o aderezos 

Mezclar la ración habitual con otros alimentos o ingredientes es uno de los mejores trucos para que mi perro coma pienso. Los caldos concentrados, suplementos vitamínicos, aceites y trozos de proteína animal son opciones usuales que ofrecen buenos resultados al mejorar la aceptación del pienso por parte de tu peludo amigo. 


Veteasy insurance info

Truco final: ¡Constancia y cariño!

Lograr que el perro coma su comida puede ser todo un desafío, pero con un poco de perseverancia, otro tanto de creatividad y mucho amor, es posible triunfar. Repasa los trucos para que tu compañero coma pienso que hemos expuesto y verifica la calidad del alimento. Construye hábitos sanos en torno a la comida y fomenta cambios precisos en el alimento para que tu perro se motive.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si con todo ello tu perro sigue negándose a comer, acude pronto al veterinario para descartar complicaciones graves y garantizar su bienestar. En VetEasy puedes encontrar profesionales cerca de ti para ayudarte en todo lo que tu compi necesite. ¡Descúbrelos ahora!


Veteasy directory info