¿Los perros pueden comer pera? Los peludos no son animales estrictamente carnívoros, en cambio, su dieta puede (y debe) incluir otro tipo de alimentos, como las frutas y verduras. De este modo, pueden mantenerse saludables y conseguir satisfacer las necesidades nutricionales de su organismo.
En cuanto a la pera en específica, es una de las frutas recomendadas para los peludos y aquí te contamos los beneficios y cómo dársela a tu compañero.
- ¿Los perros pueden comer pera?
- ¿Cómo benefician las propiedades de la pera a los perros?
- ¿Cómo dar pera a mi perro?
¿Los perros pueden comer pera?
Las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes (vitaminas y minerales) que, junto a las verduras, deberían comprender entre un 10 y 15% de la dieta de los perros. Entre estas se encuentra la pera, así como la manzana, el plátano, las frambuesas, el melocotón, entre otras, cada una con sus especificaciones y precauciones.
Referente a la pera, está compuesta principalmente por agua (poco más del 80%), así como hidratos de carbono, proteína vegetal y fibra. Además, contiene muchas vitaminas, resaltando:
- Niacina (vitamina B3).
- Vitamina C.
- Folato (vitamina B1).
- Betacarotenos.
- Rivoflavina (B2).
- Piridoxina (B6).
- Tiamina (vitamina B1).
También aporta ciertos minerales:
- Calcio.
- Yodo.
- Potasio.
- Hierro.
- Magnesio.
- Sodio.
Sin embargo, no aportan fitoesteroles, antioxidantes, grasas ni taninos.
¿Cómo benefician las propiedades de la pera a los perros?
¿Los perros pueden comer pera? Sí, traduciéndose el valor nutricional de esta fruta en múltiples propiedades y beneficios:
- Ayudan a prevenir el cáncer: Ya que la fibra que contiene propicia la prevención del cáncer, principalmente de estómago, pulmón y colón.
- Resulta buena para el corazón: La fibra también influye en el mantenimiento de un corazón sano, previniendo enfermedades cardiacas.
- Hidratan: Gracias a la gran cantidad de agua que contiene, no solo alimentan, sino que también hidratan.
- Protege la vista: Debido a los niveles de vitaminas que presenta y que ayudan a reducir la degradación macular que se vincula con la edad.
- Son saludables como snack: Perfectas como snacks por las bajas calorías y riqueza en nutrientes que contiene. También resultan saciantes.
- Ayuda mantener niveles de azúcar estables: Esta fruta tiene un bajo índice glucémico que le permite ayudar a controlar los niveles de glucosa presentes en la sangre.
¿Cómo dar pera a mi perro?
Respondida tu pregunta ¿los perros pueden comer pera?, pasemos al siguiente punto: cómo ofrecérsela. En realidad, aunque tiene muchos beneficios, el consumo moderado de esta fruta es vital para evitar problemas de salud, ya que su alto contenido de azúcares y fibra pueden resultar perjudiciales.
Puedes usarla como un snack saludable o para preparar helado (por ejemplo), y solo una o dos veces a la semana. El tamaño del perro y el consumo de otras frutas también influirá en las cantidades de pera que puede comer tu mascota, recordando que no debe constituir más del 15% de su dieta diaria.
Aclarado esto, debes asegurarte de que la fruta esté madura y lavarla bien antes de trocearla o procesarla para dársela a tu compañero. Por último, retira todas las semillas, estás no pueden ser ingeridas por los perros (son ricas en cianuro y perjudiciales).
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy puedes encontrar profesionales para consultar tus dudas sobre ¿los perros pueden comer pera?, o cualquier otra inquietud sobre su alimentación y salud. ¡Descúbrelos al especialista que necesitas!