No es necesario contar con un gran jardín o patio para tener un perro en casa. Para quienes están cortos de espacio, los perros pequeños que no crecen, son una excelente alternativa. Estos suelen vivir más y pueden adaptarse a áreas de diversos tamaños, además de que puede resultar más fácil ejercitarlos y llevarlos a cualquier parte.
Así que, no perdamos más tiempo y veamos las razas de perros que no crecen, también llamados miniperros.
- Chihuahua
- Pomerania
- Yorkshire terrier
- Poodle toy
- Pinscher miniatura
- Shih tzu
- Bichón frisé
- Pug
- Dachshund
- Pekinés
1. Chihuahua
Cuando de perros pequeños que no crecen se trata, uno de los primeros que se deben mencionar son los Chihuahuas. Estos ejemplares pueden ser cabeza de ciervo (de rasgos estilizados) y los cabeza de manzana (más habituales). Su peso va entre 1 kilo y 2,75 kilos, aunque los Chihuahua toy pueden pesar menos de 1 kilo.
2. Pomerania
Reconocidos por su denso pelaje, los Pomenaria no suelen superar los 3 kilos y miden cerca de los 22 centímetros. Son perros que requieren cepillado diario y atención constante, por lo que no es una buena opción si pasas mucho tiempo fuera de casa.
3. Yorkshire terrier
De gran inteligencia y energía, los Yorkshire terrier son perros pequeños que no crecen, ya que, al alcanzar su tamaño máximo no superan los 3,5 kilos. Si adoptas un compi de esta raza debes garantizar cepillados diarios y cortes de pelo regulares.
4. Poodle toy
También llamados Caniches toy, suelen medir máximo 28 centímetros y su peso ubicarse por debajo de los 2,5 kilos. Pueden tener el pelaje fino o rizado y, aunque parezca imposible, son de los perros que no sueltan mucho pelo.
5. Pinscher miniatura
Aunque pueden llegar a pesar entre de 4 a 6 kilos y medir hasta 30 centímetros, los Pinscher Miniatura pertenecen a los perros pequeños que no crecen. También son cariñosos, leales, activos e inteligentes.
6. Shih tzu
Son conocidos por tener un temperamento fuerte, ser posesivos y activos, es decir, necesitan una buena educación desde cachorros. En cuanto a su tamaño, los Shih tzu no superan los 7 kilos ni los 25 centímetros.
7. Bichón frisé
El Bichón frisé es de los perros pequeños que no crecen debido a que no suelen alcanzar un tamaño superior a los 20 centímetros. Su pelaje es esponjoso y sus niveles de energía bastante altos, por lo que les encanta jugar.
8. Pug
También llamados Carlinos, son perros pequeños que no superan los 35 centímetros. Su carácter es juguetón y divertido, sin embargo, debes saber que son propensos a sufrir problemas de salud varios.
9. Dachshund
Conocidos como perros salchicha o Teckel, en este caso, su versión miniatura es de los perros pequeños que no crecen porque su tamaño se mantiene entre los 30 y 35 centímetros.
10. Pekinés
Esta raza no suele ser recomendada para lugares con niños debido a su carácter, no obstante, debemos incluirla en esta lista de perros pequeños. Los Pekinés suelen pesar de 2 a 7 kilos y no superan los 25 centímetros.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy puedes encontrar centros veterinarios y especialistas en salud canina para orientarte antes de adoptar un perro y también para garantizar su bienestar una vez en casa. ¡Descúbrelos!