¿Ya conoces a los perros que no sueltan pelo? Esos que mudan poco, característica que los hace ideales para personas con problemas de alergia al pelo o que no desean luchar demasiado con la limpieza de los muebles.
Si tus alergias eran un impedimento para tener un compañero canino en casa, considéralo de nuevo, porque los llamados perros hipoalergénicos pueden ser la alternativa perfecta. Aquí te traemos una lista de algunas razas que sueltan poco pelo, pero recuerda consultar siempre con veterinarios y tu médico de cabecera antes de llevar uno contigo.
- Las alergias y los perros
- Perros que no sueltan pelo
Las alergias y los perros
Aunque adoptar a uno de los perros que no sueltan pelo puede contribuir a compartir con una mascota y no sufrir tanto de alergias, es importante determinar de dónde proviene la reacción.
Ya que, la alergia puede ser al pelo del animal, pero también hay personas que son alérgicas a la saliva, la caspa o la orina de los perros. En este sentido, aunque se trate de una mascota que pierde poco pelo, los demás elementos estarán presentes.
Además, debes estar consciente de que muchos de los perros con poca caída de pelo, suelen tener un pelaje largo. Este último requiere necesidades especiales de cuidado, como cepillados constantes, productos específicos y cortes de pelo regulares.
Perros que no sueltan pelo
Son diversas las razas de perros que mudan poco pelo, entre las que puedes encontrar:
1. Boston terrier
Con un pelaje corto y suave, además de con poco olor, el Boston terrier es un perro tranquilo, de poco ladrar y fácil adiestramiento. Se considera como un animal ideal para familias con niños que, asimismo, presenta una caía de pelo casi nula y no requiere cepillados constantes.
2. Perros de agua
Tanto los españoles, como los portugueses. Estos son de los perros que no sueltan pelo, aunque sí requiere cuidados específicos y diarios, para evitar que su pelo rizado y lanoso se enrede.
3. Galgos
Si buscas un perro de raza grande, pero que no suelte pelo, el Galgo es un excelente ejemplar; su pelaje es corto, casi pareciera que no tuviera. En este caso, el Galgo inglés y el Galgo español presentan menor caída que el Galgo afgano.
4. Bichón maltés, frisé o boloñés
Puede parecer que los bichones no pertenecen a la categoría de perros que no sueltan pelo por el volumen que presentan, pero realmente su desprendimiento es mínimo. Lo que sí debes saber es que, ya sea un Bichón boloñés, maltés o frisé, requerirá un gran cuidado de pelaje.
5. Terrier americano sin pelo
La ausencia de manto en el Terrier americano sin pelo lo hace perfecto para esta lista. Su cuerpo prácticamente no presenta pelo, por lo que, no tiene pelaje por soltar. Es un ejemplar pequeño, inteligente, activo y cariñoso.
Otras razas de perros que no sueltan pelo
- Collie barbudo: Llegan a perder una pequeña cantidad de pelo, pero casi ni se nota. Requiere cepillados regulares.
- Yorkshire terrier: Una raza pequeña y sociable que, aunque necesita cuidados para su pelaje, es de los perros que no sueltan pelo a considerar.
- Schanauzer: Su pelo es duro y alambrado, pudiendo optar por un Schanauzer estándar, miniatura o gigante.
- West Highland white terrier: Los Westy son cariñosos, adorables y sociables, por lo que es perfecto que su pelaje no se desprenda en demasía.
- Shih tzu: Animales que no mudan casi pelo debido a que este es largo y de textura lanosa, son perros pequeños y alegres.
- Bedlington terrier: Con un gran parecido a las ovejas, el Bedlington terrier es de pelaje que combina lo duro y suave, siendo rizado y desprendiéndose apenas.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy puedes consultar con veterinarios la raza de perro que quieres adoptar y los cuidados que tu nuevo compi necesitará. ¡Descúbrelos!