Algunas personas tienen la costumbre de compartir los momentos de sueño con su mascota, considerándolo algo normal porque lo hace siempre o regularmente. Sin embargo, si te detienes a pensarlo, seguro que no conoces los motivos. Por ello, hoy podrás responder a ¿Por qué mi gato duerme conmigo? O, por lo menos, conocer las principales razones que llevan a tu felino le gusta hacerlo.
- ¿Por qué mi gato duerme conmigo? Todo se trata de confort.
- Tiene un gran instinto de protección.
- Busca refugio y seguridad.
- El mejor clima está en tu habitación.
- Tu gato deja que duermas con él, no al revés
1. ¿Por qué mi gato duerme conmigo? Todo se trata del confort
Los gatos son amantes del confort, como ya habrás notado, suelen tener debilidad y preferencia por zonas cálidas y objetos mullidos (y si son altos, mejor). El sofá, aquella silla e, incluso, una alfombra; pero ninguna le gana a tu cama. Entonces, la razón por la que tu gato duerme contigo puede estar relacionada con que tu cama es mucho más agradable que otros lugares y que su propia cama.
2. Tiene un gran instinto de protección
El fuerte instinto protector de estos animales puede ser el causante que buscas de por qué mi gato duerme conmigo. En este sentido, tu compañero puede sentir la necesidad de protegerte, además de que son muy capaces de captar el estado de ánimo de sus cuidadores. Si percibe que estás estresado, es normal que quiera acercarse a ti para transmitirte calma con su calor y su ronroneo (si es de los que ronronea).
3. Busca refugio y seguridad
¿Has notado que tu gato se despierta ante el menor ruido? Esto se debe a que son animales que siempre están alerta, no duermen a pierna suelta, por el contrario, tienen el sueño bastante ligero. No obstante, dormir contigo le permite disfrutar de un descanso profundo y relajado. Al igual que él busca demostrarte su apoyo con su instinto de protección, también siente que le transmites seguridad.
4. El mejor clima está en tu habitación
A los gatos les encantan los lugares calientes y cuando encuentran un sitio con esta energía, difícilmente querrán desprenderse. Así que, cuando se trata de por qué mi gato duerme conmigo, puedes considerar este punto. Sobre todo, si están en invierno, temporada en la que, sin duda, buscará la zona más caliente de la casa para echarse. ¿Ya sabes cuál es? Por su puesto que tu cama. La cama es uno de los sitios más calientes que puede encontrar, tanto por el material, como por las mantas o almohadas. Pero también por la compañía, recuerda que también eres una fuente de calor para tu mascota.
5. Tu gato deja que duermas con él, no al revés
Escuchar que son los gatos quienes nos eligen no es extraño, por lo que, pensar en que es tu gato quien te deja dormir con él tampoco es insólito. Estos animales son muy territoriales, así que no debes sorprenderte si él cree que te está dando el permiso para dormir en tu cama. Claro que, no habría manera certera de saberlo, de lo que sí puedes estar seguro es que, si esta es la razón, también es un modo de demostrar cuánto te quiere.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Si además de saber por qué mi gato duerme conmigo, tienes dudas sobre si es bueno que lo haga u otra pregunta sobre el bienestar de tu mascota, lo mejor es consultar con profesionales veterinarios. ¿Dónde los puedes encontrar? ¡En VetEasy! Un lugar donde tienes más de 3.500 centros veterinarios y especialistas veterinarios de todas las clases a tu alcance. ¡Usa el buscador, descúbrelos y pide tu cita!