Hay alimentos que no son aptos para nuestras mascotas, siendo común preguntarse: ¿Pueden comer pescado los perros? Se entiende el valor nutricional del pescado desde diferentes aristas para las personas, pero no siempre se tiene claro si para otras especies, como los perros, llega a ser igual de beneficioso.

Como tutores, buscamos implementar el mejor tipo de dietas para nuestros compañeros, ¿El pescado es un buen ingrediente? Con la información que se muestra a continuación, conseguirás responder a esta duda.


  1. ¿Pueden comer pescado los perros?
  2. ¿Qué pescados puede comer mi perro?
  3. ¿Qué sucede con otros productos del mar?

¿Pueden comer pescado los perros?

En efecto, el pescado es de esos alimentos aptos para los perros. De hecho, es un ingrediente que logra aportar diferentes beneficios para el organismo del animal. Esto debido a que es una gran fuente de proteínas con un bajo índice de grasas.

De la misma forma, el pescado refuerza el sistema inmune de tu compañero, fortalece su piel, su pelaje, las articulaciones y es conocido por ser una gran fuente de hierro.

Pero, ¿Estos son los únicos beneficios que obtienen al comerlo? Y la respuesta es no, los productos del mar también son ricos en vitaminas, un elemento que, en ocasiones, se descuida dentro de la dieta del animal. Siendo los más importantes en esta categoría los peces blancos y azules, ya que son ricos en omega-3.


Veteasy insurance info

¿Qué pescados puede comer mi perro?

Al responder a la pregunta, ¿Pueden comer pescado los perros? Inmediatamente, nuestra mente se cuestiona sobre qué tipo de peces puede ingerir el animal. La lista de opciones es bastante larga, pero las especies más recomendables son las siguientes:

Atún

El atún pertenece a la categoría de pescados azules, los más recomendados para los peludos. Puede comerse cocido o en lata, sin embargo, si se encuentra enlatado, debes asegurarte que esté en aceite de oliva o de girasol, sin sustancias adicionales, siempre al natural.

Bacalao

Consigue aportar grandes cantidades de vitamina A y B, además de una serie de minerales que el animal necesita en su día a día. Asimismo, posee un bajo nivel de calorías, siendo una gran elección si necesitas que tu perro pierda peso. También es la opción más recomendada cuando nos preguntamos, ¿Pueden comer pescado los perros? ¿Cuáles debería darle?

Otros pescados aptos para perros

  • Salmón.
  • Sardinas.
  • Merluza.
  • Arenque.
  • Caballa.

¿Qué sucede con otros productos del mar?

Entre las diferentes alternativas, los peludos tienen cierta fijación por los mariscos y otros alimentos provenientes del mar. Por ejemplo, los mejillones, cangrejos, almejas, pulpos, calamares y otra gran cantidad de peces, más que nada porque poseen un gran sabor y debido a que su instinto les indica que son alimentos aptos para ellos. Entre estos destacan:

Mariscos

Son ricos en vitaminas, calorías y diversos nutrientes. No obstante, no es un alimento que se deba ofrecer con demasiada regularidad, ya que posee elementos en cantidades muy elevadas, que pueden causar diarrea y vómitos.

Calamares

Excelente fuente de zinc, de calcio y de hierro, aunque hacen que suba demasiado el colesterol. Entonces, como sucede con los mariscos, se debe incluir en la comida en pequeñas cantidades y cada cierto tiempo. Otra recomendación es que, bajo ninguna circunstancia, se deben ofrecer al perro de otra manera que no sea a la plancha o cocido.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

¿Pueden comer pescado los perros? ¡Así es! Pero si te has pasado con las cantidades, debes acudir a un veterinario enseguida. Y si no tienes a quien acudir, en VetEasy se te hará sencillo encontrar a un especialista cerca de ti. ¡Descúbrelos!


Veteasy directory info