La dieta de nuestros compañeros perrunos, aunque mayormente es carnívora, también debe incluir otros tipos de alimentos. Así, puedes complementar su alimentación con frutas, las cuales puedes ofrecer junto a su pienso o por separado. Sin embargo, a tus mascotas no le puedes ofrecer cualquier ingrediente, ya que algunos resultan tóxicos para ellos y debes evitarlos a toda costa para garantizar su bienestar. Por ello, hoy te contamos qué frutas pueden comer los perros, y cuáles no. ¡Vamos a ello!


  1. ¿Qué frutas pueden comer los perros?
  2. Frutas que los perros no pueden comer

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Antes de ofrecer este tipo de alimentos a tus compañeros, debes saber que no es recomendable que consuma grandes cantidades de ninguna. Aunque estas ofrecen múltiples nutrientes, también contienen una gran cantidad de azúcar (fructosa) que no es beneficiosa para los perros. Además, siempre debes retirar las semillas o pepitas antes de que tu compi las ingiera. 

Arándano

Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y vitamina C. Por ello, contribuyen en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Manzana

Tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en vitamina C, de este modo, es buena para evitar los problemas estomacales.

Melocotón y albaricoque

Si buscas qué frutas pueden comer los perros que les aporten grandes beneficios, debes considerar los melocotones y albaricoques. Estos incorporan un gran contenido de hierro y fibra soluble, ayudando a las funciones intestinales y a prevenir la anemia. 

Sandía

Debe darse en pequeñas cantidades y retirando todas las semillas. La sandía es una buena forma de mantener a tu compi fresco en un día de calor.

Pera

La pera es una excelente opción para perros con diabetes, ya que tiene un aporte calórico bajo, siendo, además, riza en potasio y fibra.

Melón

Esta fruta tiene grandes propiedades diuréticas y antioxidantes, rico en vitaminas E y A.

Plátano 

Rica en fibra soluble, sin embargo, los plátanos deben ser consumidos por los perros en pequeñas cantidades. También debes estar atento si a tu perro le causa diarrea y detener su consumo.


Ahora sabes qué frutas pueden comer los perros, no obstante, lo mejor es garantizar que el alimento de tu mascota sea nutricionalmente completo y adecuado para su edad y condición de salud. Puedes consultar con el veterinario cuál es la dieta que tu compi debe seguir y utilizar las frutas como premios. 


Veteasy insurance info

Frutas que los perros no pueden comer

Así como hay frutas que tu compi puede consumir sin problemas, hay otras que por ningún motivo deberías ofrecerle ni dejar que coma. Por ejemplo:

  • Aguacate: contiene persina, una sustancia que puede provocar desde malestar estomacal, hasta afectaciones en el corazón.
  • Pasas y uvas: pueden generar daños hepáticos y renales.
  • Cítricos: como la lima, el limón o la toronja, sobre todo por la cantidad de azúcares que contienen.
  • Cerezas y semillas: la razón principal es el cianuro presente en frutas como esta y en semillas con hueso. Esta sustancia es un veneno natural y, además, los perros no logran procesarlo.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

¿Deseas conocer más sobre qué frutas pueden comer los perros? En VetEasy puedes encontrar veterinarios especializados en nutrición canina que te ayudarán en todas tus dudas respecto la dieta de tu compañeros. ¡Descúbrelos y pide cita!


Veteasy directory info