Como todos sabemos, nuestros compañeros felinos son muy curiosos por naturaleza, lo que origina que muchas veces se acerquen a zonas peligrosas de nuestros hogares. Es por eso por lo que, si quieres que tu gato no lo haga, te recomendamos que utilices repelentes para felinos que harán que no se sientan cómodos en ese entorno y por lo tanto, no vayan a visitarlo. Además, las soluciones que encontrarás aquí no le harán daño a tu gato, pero si lograrán que pierdan interés por acercarse a tu casa. ¿Quieres saber más? ¡Pues vamos a ello!
- Repelente para gatos casero: 3 recetas naturales
- Otras opciones para que los felinos no accedan a ciertas zonas
Repelente para gatos caseros: 3 recetas naturales
Con estas 3 recetas poderosas, naturales y sostenibles, ya no tendrás que preocuparte por que tu felino vaya a ciertas zonas de tu casa:
1. Usa cítricos para ahuyentar gatos
Emplear cítricos es uno de los mejores medios para distanciar a estos felinos de ciertas zonas de tu hogar. Funciona como repelente para gatos porque estos mismos repudian su olor, por lo que prefieren evitarlo. Puedes aprovechar cáscaras de naranja o limón y colocarlas en tu jardín o en las macetas de tus plantas.
2. Siembra plantas repelentes
Algunas plantas funcionan bien como repelente para los gatos, así que, sembrarlas en tu jardín puede ser una excelente decisión. En este sentido, estas son algunas de especies que los gatos no soportan debido a su olor:
- Albahaca.
- Lavanda.
- Tomillo.
- Eucalipto.
- El arbusto “Coleus Canina”.
- Geranios.
Por otro lado, es importante evitar tener plantas que los gatos adoran, como es el caso de la menta o hierbabuena. Y no incluyas plantaciones de ajo o cebollín, ya que estas especies pueden ser perjudiciales para nuestros felinos. Recuerda que el objetivo es solo que no acceden a ciertas partes de tu hogar.
3. Café como un fuerte repelente
Como sucede con los cítricos o con otras plantas, el café lo perciben como un aroma incómodo, por lo que resulta ser un buen repelente natural para gatos. Esto se debe a la intensidad de su olor, y por ello, esparcir granos por los sitios donde no quieres que vayan ayudará a mantenerlos lejos.
Otras opciones para que los felinos no accedan a ciertas zonas
Existen otras opciones, más allá de los repelentes naturales, que puedes utilizar para que nuestros felinos no vayan a ciertas zonas de nuestro hogar. Hay algunas personas que utilizan mallas o redes para cerrar ciertos espacios y que éstos, no sean accesibles para los gatos. Sin embargo, en el día a día, puede ser molesto y nosotros os recomendamos probar con los repelentes naturales.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Si aún utilizando repelentes naturales tu felino continúa accediendo a las zonas prohibidas, te recomendamos que hables con un etólogo felino. En VetEasy podrás encontrar a los mejores en toda España que te ayudarán en el comportamiento de tu gato. ¡Descúbrelos!