¿Tu compañero canino visita ciertas zonas de tu hogar que no debería? Para ello, traemos para ti una serie de recetas que te permitirán generar tu propio compuesto que puedes situar en diferentes espacios de tu hogar. ¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!
- Recetas de repelente para perros
- ¡Evita implementar estos compuestos como repelente!
Recetas de repelente para perros
Como comentábamos anteriormente, en este artículo encontrarás un par de recetas efectivas, que te permitirán recrear un repelente para perros sin que les haga ningún daño. A continuación, te contamos los detalles.
Repelente a base de limón
Para replicar esta fórmula, simplemente debes mezclar jugo de limón en dos tazas de agua. Este es un repelente que puede usarse para diferentes situaciones. Solo debes rociarlo en las zonas donde no quieres que vaya tu compañero, y estos dejarán de frecuentarlos, ya que tanto los perros como los gatos odian el olor a cítrico.
Otros olores que los perros detestan
El vinagre es otro de los ingredientes que puedes utilizar para crear un repelente para perros. Es un aroma que tampoco les agrada a nuestros compañeros, y es por esta razón que funciona muy bien para mantenerlos alejarlos. La receta es sencilla, combina vinagre con agua para diluirlo y así no dañar a nuestras mascotas, empleando la concentración de 1 a 5 (una parte de vinagre por cinco de agua). Vierte el líquido en un recipiente pulverizador y espárcelo en las zonas habituales de forma recurrente.
Mezcla de pimienta y cayena
Como última receta de repelente para perros, tenemos el compuesto de pimienta y cayena, que puedes combinar usando una parte de estos ingredientes por diez de agua. Con ella, puedes pulverizar ligeramente en las áreas de tu hogar que desees e incluso objetos que no quieres que muerda.
¡Evita implementar estos compuestos como repelente!
Además de los cítricos y el vinagre, existen otros olores que funcionan como repelente para perro, pero que no pueden utilizarse bajo ninguna circunstancia por su efecto nocivo.
- Alcohol: Tanto el alcohol isopropílico como el estándar empleado en las bebidas como el vodka generan un olor que es muy penetrante y desagradable para el perro. No obstante, es una sustancia que puede actuar como irritante en la piel o las vías respiratorias de nuestro compañero.
- Detergentes y cloro: Son artículos de limpieza más comunes del hogar, por lo que puede parecer una buena idea aplicarlos. Sin embargo, se trata de productos muy agresivos que pueden perjudicar a nuestros perros.
- Bolsas de naftalina: Empleadas para evitar que las polillas se coman tu ropa debido a su olor distintivo. A los perros tampoco les agrada dicho aroma, pero además de eso, también resultan tóxicas para ellos.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Con esta información podrás evitar que tu compañero acceda a zonas indeseadas de tu hogar que pueden llegar a ser peligrosas para él. Si estas recetas no te funcionan, te recomendamos que lo consultes con un veterinario experto en comportamiento canino. Encuentra en VetEasy el veterinario más cercano a ti. ¡Descúbrelos!