¿Estás buscando un nuevo compañero o mascota? Hay muchos animales en adopción, pero, antes de decidirte por alguno, no olvides considerar al mejor amigo del hombre. Un peludo puede convertirse en el acompañante o cómplice ideal, y para demostrarlo te traemos 6 ventajas de tener un perro (aunque te aseguramos que existen muchas más).


  1. Los perros ayudan al bienestar emocional
  2. Promueven el ejercicio y el bienestar físico
  3.  Brindan compañía y amor incondicional
  4.  ¡Te hacen más feliz!
  5.  Enseña responsabilidad
  6. Son fáciles de educar

1.   Los perros ayudan al bienestar emocional

Una de las principales ventajas de tener un perro es que estos animales ayudan a mejorar la autoestima y el estado de ánimo de las personas.

Crecer o vivir con un peludo reduce los niveles de estrés, sirven de compañía y consuelo para personas que se sienten solas y hasta pueden aportar su granito de arena en la recuperación de traumas personales.

2.   Promueven el ejercicio y el bienestar físico

Estos animales suelen ser bastante activos y necesitan salir a pasear y a jugar, así que, el compañero humano se ve en la obligación de garantizarlo. Pero no creas que es algo tedioso, las personas suelen habituarse a una rutina para sacar a sus mascotas y, con ello, viene la actividad física y el consecuente bienestar.

Además, al salir con el peludo, también se promueve la socialización de ambos (humano y perro) con otros de su especie. ¡Seguro encontrarás más amigos amantes de los perros!


Veteasy insurance info

3.   Brindan compañía y amor incondicional

Tal vez una de las ventajas de tener un perro que más se mencionan. Un peludo puede ser la compañía perfecta para familias enteras, o personas que están solas.

Tendrás a alguien que siempre te esperará con ansias y que estará para ti en todos los momentos que lo necesites, sin juzgarte. Sumado a ello, es indiscutible la conexión y el amor incondicional que se genera entre un peludo y su amigo humano.

4.   ¡Te hacen más feliz!

No solo se trata de tener compañía y un motivador, en realidad, acariciar a tu mascota te hace más feliz debido a las endorfinas que libera tu cuerpo al hacerlo. Esta es la hormona de la felicidad, así que no es de sorprender que te sientas mucho mejor cuando estás en compañía de un peludo. Eso sin contar todas las risas que provocan con sus ocurrencias y travesuras.

5.   Enseña responsabilidad

Como regla general, solo se debe llevar a casa a un perro cuando se puede cuidar de él adecuadamente. Sin embargo, aprender sobre la marcha tampoco está mal.

Entonces, otra de las ventajas de tener un perro es que ayudan a reforzar y enseñar sentido de responsabilidad, tanto a adultos, como a niños. Estos son seres que dependen de sus cuidadores para cubrir sus necesidades básicas y otros aspectos, enseñando disciplina y compromiso por igual.

6.   Son fáciles de educar

Hay perros más juguetones, más serios y más enérgicos que otros, así que es una excelente idea consultar qué tipo de raza es mejor para ti, incluido el tamaño y espacio con el que cuentas.

Referente a la educación, los perros son fácilmente adiestrables, desde pequeños pueden aprender qué estás dispuesto a soportar y qué está totalmente prohibido.

 👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Ahora que conoces las principales ventajas de tener un perro, ¿qué esperas para conseguir a tu nuevo mejor amigo? Recuerda que tu peludo necesitará cuidados y atención veterinaria, la cual puedes encontrar en VetEasy. ¡Descubre las opciones!


Veteasy directory info