Escribir esta reseña me resulta muy doloroso, pero creo que es importante que lo haga para que no se repita mi historia. En Octubre lleve a mi snauzer mini a Kerry Blue para hacer una limpieza de dientes. No los conocía de nada, una amiga me dijo que había llevado a su perro y que todo había salido bien y no sépor quéme fie, estas cosas que uno hace sin meditar y luego te arrepientes toda la vida. Lua tenía 6 años y nunca le había hecho ninguna limpieza, en la primera consulta le pincharon un antibiótico que duraba en su cuerpo 15 dias, recuerdo que le pregunté a Natalia, ¿ no será muy fuerte para un perro así pequeño? Y un poco altiva me miró y me dijo, es lo mismo que en pastillas. A los tres días llevamos a Lua a hacer su limpieza, la dejamos a las 10 y salió a las 17:00 h!!. Le pusieron una sedacion y para marchar le pincharon un antiinflamatorio. Lua llego a casa fatal, creímos que era normal. Los días siguientes apenas comía, y estaba muy triste, creímos que le dolería los dientes.. luego comía muy poco y a veces vomitaba.. creímos que seria por el antibiótico y así..
Lua murió el martes, sus riñones dejaron de funcionar por completo, pese a que estuvo ingresada en otra clínica, nada se pudo hacer por ella. Lua jamás había tenido nada, por tener no tenía ni veterinario habitual, nunca había estado enferma, todo apunta que toda la medicación que le pusieron de golpe para la limpieza dañó sus riñones.
Tambien podría darse la remota posibilidad de que tuviese algo de riñon de antes y que no lo supiesemos y que no tuviese síntomas ( porque comía normal, estaba más bien rellenita, bebía y hacia pis normal), bien, vamos a suponer que tenía algo y no lo sabíamos, ( cosa que es muy difícil repito, porque creo que algo hubiésemos notado) pues debieron hacerle un estudio tipo preoperatorio antes de enchufarle toda esa medicación . Recuerdo perfectamente como le pregunté a Natalia,¿la sedación no es peligrosa? y me contestó " yo duermo a mi perro dos veces al año porque se le manchan mucho los dientes "...
He llamado dos veces a la clínica para contarle, pero siempre esta ocupada y no puede ponerse al teléfono. Ojalá pudiera volver atrás, para no haber ido allí nunca. Lua tenía 6 añitos demasiado joven para morir. Aun no lo podemos creer.