Si aún no sabes hacerlo o siempre tienes problemas para que tu mascota tome la medicación, ¡no te preocupes! Hoy traemos para ti las mejores formas de cómo dar una pastilla a un perro.
- ¿Cómo dar una pastilla a un perro?
¿Cómo dar una pastilla a un perro?
Hay momentos en los que tu perro necesitará tomar una pastilla, después de todo, no siempre es posible recurrir a otros productos. Todo dependerá de la enfermedad que tenga o la razón por la que deba ser medicado. Sin embargo, el olor y sabor de las pastillas puede jugarte en contra, ya que muchos perros lo notan y las escupen. Otros canes se resisten cuando ya saben que es la hora del fármaco o, simplemente, se la guardan en la boca hasta poder sacarlas.
Nunca está de más conocer algunos trucos que te ayudarán en esta tarea, sobre todo si tu compi necesita más que una pastilla ocasional.
Mezclada con comida
Funciona muy bien con algunas pastillas y para ciertos perros. Lo recomendable es que lo hagas con comida húmeda (si suele comer pienso) o algún alimento que le guste mucho, que resulte apetitosos para él y, si tiene un olor y sabor fuerte, mejor, para disimular el de la tableta.
Hay personas que recurren a salchichas, queso u otros ingredientes que permiten esconder el medicamento, pero recuerda emplear los que son especiales para perros.
Como dato extra, debes tener mucha precaución si tienes más de una mascota y usas este método, en este caso, deberás darles la comida por separado.
Recurre a juegos
Si el consejo anterior no funcionó, porque hay perros más quisquillosos que otros o, sencillamente, deseas conocer otra manera de cómo dar una pastilla a un perro, los juegos son una gran idea.
- Captura la golosina: consiste en ir tirándole una golosina tras otra, de manera que pueda “atraparlas en el aire” y, entre premio y premio, dar la pastilla.
- El juego de la competencia: necesitarás un cómplice de cuatro patas, de manera que puedas ofrecerle snack a ese otro compi. La idea es que el perro que necesita la tableta se ponga un poco celoso y que note que puede quedarse sin su parte, antes de que le ofrezcas la pastilla.
- El sí y el no: debes esconder la tableta en algún alimento apetecible y dejarlo a un lado. Dale a tu perro una golosina y, luego, toma la pastilla cubierta acercándosela y retirándola varias veces, sin dejar que la ingiera. Por último, deja que se la coma con la expectación que has creado.
Usa cápsulas vacías
Las cápsulas de gel vacías son una excelente alternativa si no sabes cómo dar una pastilla un perro, sobre todo si la medicación tiene un olor y sabor muy fuerte. Las mismas son de venta libre y sirven para poner la tableta dentro, así tu perro no la rechazará.
Ábrele la boca e introduce la pastilla
Esta es la forma más drástica, pero si no tienes tiempo de jugar o ya has probado todo sin resultados, es lo que te queda. Lo que debes hacer es sostener su mandíbula superior con una mano y tirar de la inferior con la otra. A continuación, dale una golosina y deja que la coma, luego repite el proceso, pero ahora introduciéndole la pastilla.
En algunos casos, deberás introducir la tableta lo más cerca de la garganta que puedas, cerrarle la boca y masajear la garganta por fuera hasta que la trague. Después podrás soltarlo y felicitarlo como corresponde.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Lo mejor es acostumbrar a tu compi a tomar pastillas desde pequeño, así no se creará una aversión a las mismas. En VetEasy puedes consultar con veterinarios cómo dar una pastilla a un perro, o qué otras opciones hay, tienes más de 3500 opciones profesionales a tu disposición. ¡Descúbrelos aquí!