Así como debe cuidarse la forma en la que alimentamos a nuestras mascotas, también se debe tener cuidado con los horarios de las comidas. Lo que hace que nos preguntemos, ¿Los perros comen de noche? ¿Pueden hacerlo o no es recomendable? Existe una serie de pautas que logran responder a esta interrogante, y te las contamos en breve.
- ¿Los perros comen de noche?
- ¿Qué pasa si mi perro solo quiere comer de noche?
- Pautas para la buena alimentación canina
¿Los perros comen de noche?
La cuestión no es si los perros comen de noche, ya que estos lo harán siempre que tengan hambre y les des su alimento. El problema radica en, ¿Qué significa que le demos de comer al animal durante las noches?
En primer lugar, muchas mascotas siguen la rutina que tienen sus tutores, por lo que las noches son el momento de dormir, y el día para jugar y entretenerse. Entonces, cuando le das de cenar a un perro en la noche, este no podrá quemar todas las calorías que ingiere a dicha hora, haciendo que sea propenso a sufrir de obesidad.
Por otro lado, para algunos animales, comer durante la noche significa que hay energía extra que se debe quemar de una manera u otra, por lo que no podrá descansar. Así, le costará mucho más adaptarse o seguir la rutina impuesta durante el día, mostrando aletargamiento.
¿Existe una forma de solucionarlo?
¿Los perros comen de noche? Si, y sucede, generalmente, cuando sus tutores olvidan darle de comer o porque están ocupados en compromisos laborales. Pero, hacerlo de esta forma deriva en las consecuencias antes mencionadas.
Para evitar dichos efectos, es necesario dar el platillo de la cena 3 horas antes de la hora de dormir, para que tenga suficiente tiempo para gastar esa energía. O puedes intentar caminar un rato con él justo después de la comida, para acelerar el proceso de digestión y, al mismo tiempo, quemar algunas calorías.
¿Qué pasa si mi perro solo quiere comer de noche?
¿Los perros comen de noche? ¿Es normal que solo quiera comida a esta hora? Los peludos son animales de hábitos, lo que significa que, de alguna u otra forma, lo has acostumbrado a alimentarse solo de noche.
Por suerte, esta es una situación que se puede abordar con facilidad, instruyendo nuevamente al perro para que este coma en un horario distinto. Una buena estrategia es servirle la comida que más le guste, para que se sienta tentado a probarla sin importar la hora.
Aplica esto por varios días en un horario ideal y el perro se acostumbrará a comer durante este tiempo. Puedes complementar su alimentación dando recompensas nutritivas como pequeños trozos de frutas y vegetales.
Pautas para la buena alimentación canina
Así como algunos ignoran el horario de alimentación, también se obvian otros detalles que perjudican la salud de nuestro perro. A continuación, se muestran pautas para su buena alimentación:
- No dejes las sobras de la comida en su plato, retíralas cuando sepas que no las consumirá en el momento.
- Lava el plato o el sitio donde se alimenta cada vez que termine.
- Fíjate bien en la fecha de caducidad de los alimentos.
- No cambies de marca de pienso constantemente.
- Establece horarios sanos de comida.
- No le des comida varias veces al día, ya que su metabolismo es más lento en comparación con los humanos.
- No le des huesos, las astillas pueden perforar sus intestinos.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
¿Los perros comen de noche? No, pero es mejor que un especialista te cuente al respecto. ¿No sabes a quién acudir? En VetEasy te ayudamos a encontrarlo. ¡Descúbrelo!