¿Los perros pueden comer judías verdes? Vamos directo al grano, la respuesta a esta pregunta es sí, tus compañeros peludos pueden comerlas. Sin embargo, este tema no se queda aquí, porque hay algunos aspectos importantes que debes conocer antes de ofrecerles este alimento. Y recuerda que, lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza o un experto en nutrición, los pormenores de la alimentación de tus compis.


  1. ¿Los perros pueden comer judías verdes?
  2. ¿Cómo preparar judías verdes para perros?
  3. Contraindicaciones de las judías verdes para los perros

¿Los perros pueden comer judías verdes?

Ya hemos aclarado esta duda, no obstante, aunque los peludos puedan consumirlas, estas no deben convertirse en una parte importante de su alimentación diaria. En cambio, pueden incluirse como golosina o complemento ocasional.

Las judías verdes son una buena fuente de nutrientes, así como de minerales y vitaminas. A continuación, te mostramos cuáles son:

  • Incluye en su composición diferentes clases de proteínas.  
  • Consigue ofrecer vitamina A, C, K y B6 al organismo del perro.
  • Es un alimento con abundante fibra.
  • También es un ingrediente bajo en calorías.

Una de las ventajas que tienen las judías para estos animales es que los hace sentirse saciados. Además, funciona como un complemento que le brinda equilibrio a la dieta de tu mascota, debido al bajo nivel de calorías que posee.

Si aún te preguntas, ¿Los perros pueden comer judías verdes? Entonces considera los puntos mencionados y evalúa por ti mismo el valor de este alimento para tu compañero.


Veteasy insurance info

¿Cómo preparar judías verdes para perros?

Es cierto es que las judías verdes brindan una serie de beneficios puntuales para los peludos. Sin embargo, que quieras darle este vegetal a tu mascota implica que debes prepararlo primero. Es decir, no puedes incluirlo dentro del platillo sin antes haberlas limpiado o cortado como es debido.

Hay que entender que el sistema digestivo de los perros es muy diferente al de los humanos. Y aunque coinciden en ciertos alimentos, no siempre serán saludables para ellos en las mismas cantidades o preparación.

De esta manera, y como ya se había aclarado, las judías verdes deben incluirse como complemento dentro de la dieta del perro, suministrándose de manera paulatina y alternando con otros vegetales o frutas. Así, estarás priorizando la alimentación balanceada por encima de todo, lo que hará que tu compañero se desarrolle fuerte y sano.

Siempre puedes consultar con un veterinario o experto en nutrición acerca de las cantidades y la forma de incluir este vegetal dentro de la dieta de tu mascota preguntando, ¿Los perros pueden comer judías verdes?  

Contraindicaciones de las judías verdes para los perros

Por lo general, las personas preparan las judías con mantequilla, sal, especias y otros ingredientes. Para los perros, este tipo de preparaciones es contraproducente, sobre todo si se incluye demasiada sal o cebolla en la mezcla. Para estos animales, lo recomendable es limpiar bien, cortar en trozos y cocinar sin elementos adicionales.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Los perros pueden comer judías verdes siempre que quieras brindarle una buena alimentación. Pero, no dejes de consultar las cantidades y repeticiones con un veterinario. Consigue a un especialista de confianza en segundos con VetEasy. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info