Versátil, nutritiva y de característico sabor. La coliflor es un ingrediente muy estimado en platillos gastronómicos y planes alimenticios saludables para humanos. Por tanto, resulta inevitable preguntarse: ¿Su uso es exclusivo para personas? ¿Los perros pueden comer coliflor? Aquí te aclaramos todas esas dudas.


  1. ¿Los perros pueden comer coliflor?
  2. Incluir coliflor a la dieta perruna es muy fácil
  3. ¿Los perros pueden comer coliflor? Sí, pero…

¿Los perros pueden comer coliflor?

Sorprenderá a más de un lector la respuesta, pero sí, los perros pueden comer coliflor. Esta hortaliza de la familia de las coles no es tóxica ni dañina, si se consume de forma moderada. 

Y no solo eso, ya que, resulta que es un alimento de enorme provecho para nuestros peludos amigos.

La coliflor ofrece una más que considerable cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, proporciona ciertos compuestos que mitigan los efectos del envejecimiento celular y contribuyen con la buena salud de tu compi. Veamos sus bondades más relevantes:

  • Mínimo aporte de hidratos de carbono y grasas, por lo que es un excelente complemento nutricional bajo en calorías.
  • Su alto contenido en fibra ayuda con la buena digestión y con la prevención del estreñimiento.
  • Concentra cantidades significativas de antioxidantes, como la vitamina A y la vitamina C, el ácido ciánico o los betacarotenos, reforzando así el sistema inmunitario.
  • También tiene vitamina K, siendo está muy importante para la coagulación de la sangre, mejorando la circulación sanguínea.
  • En cuanto a su generoso aporte de minerales, se puede nombrar el calcio, el potasio y el magnesio. Sus efectos contribuyen a tener huesos y dientes sanos, así como también, prevenir enfermedades del corazón.
  • La textura característica de la coliflor puede ayudar a limpiar los dientes, eliminando la placa acumulada.


Veteasy insurance info

Incluir coliflor a la dieta perruna es muy fácil

Como con cualquier nuevo alimento que quieras agregar a la dieta: ¡Hazlo poco a poco y en pequeñas cantidades! ¿Los perros pueden comer coliflor? Sí, pero para que lo hagan con seguridad, es importante prevenir problemas digestivos y las temidas obstrucciones intestinales, ambos causados por los excesos

En cuanto a la forma de prepararle esta maravillosa hortaliza a tu perro, escoge una coliflor fresca y de origen ecológico, sin signos de deterioro. Lo mejor será retirar las hojas y el tallo, que son más difíciles de asimilar, para luego hervir o cocinar al vapor el resto del vegetal.

Una vez alcanzada la temperatura adecuada, podrás servir directamente al plato, como bocadillo o reservar para después.

Y como dato adicional, prueba disponer de algunas raciones del tamaño de un bocado, de la coliflor previamente cocida, y congélalas. Así tendrás una nutritiva, refrescante y divertida golosina para tu peludo.

¿Los perros pueden comer coliflor? Sí, pero…

Siempre debe ser ofrecida de manera adecuada y no por simple capricho. De ese modo, tu amado compañero animal será capaz de disfrutar de una alimentación saludable y equilibrada, junto a ti.

Y recuerda, en caso de que se evidencie alguna reacción negativa o si tu perro tiene circunstancias médicas relacionadas con dificultades gastrointestinales, contacta inmediatamente con tu veterinario de confianza. Sabrá cómo ayudar.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si tienes más inquietudes sobre ¿los perros pueden comer coliflor? Acude con profesionales, encuéntralos en VetEasy y cuida a tus mascotas. ¡Descúbrelos aquí!


Veteasy directory info