Espaguetis, raviolis, macarrones, tallarines, seguro que más de uno de estos, y otro tanto que no hemos mencionado, forman parte de tu dieta. Sin embargo, puedes tener dudas sobre ofrecerle a tu compañero de cuatro patas alguna de estas opciones, lo que nos lleva a la pregunta de hoy ¿los perros pueden comer pasta?
- ¿Los perros pueden comer pasta?
- ¿Cómo dar pasta a un perro?
- Señales de que la pasta no le sentó bien a un perro
¿Los perros pueden comer pasta?
La respuesta no es tan sencilla como un sí o un no a secas. Ya que, los perros sí pueden comer pasta, pero esta debe darse con moderación y teniendo en cuenta otros aspectos.
Además de las cantidades, que debes corroborar con un especialista, hay un punto importantísimo al hablar de la ingesta de pasta en los perros: la intolerancia. Es decir, tu peludo puede comer este alimento siempre que no presente intolerancia a alguno de sus ingredientes (huevo, gluten, trigo).
Y debido a que los perros necesitan una dieta mayormente carnívora, aunque no exclusiva, los cereales o carbohidratos no pueden significar un alto porcentaje en su alimentación. Por ende, si se le sirve pasta, debe estar acompañada de una fuente de proteína de calidad.
¿Cómo dar pasta a un perro?
Ahora que sabes la respuesta a ¿los perros pueden comer pasta? Pasemos al siguiente punto: cómo ofrecérsela a tu mascota.
Esta siempre debe estar bien cocida y no debes agregar nada extra a la cocción o alimento, ni sal, ni ninguna clase de salsa. Asimismo, debes esperar a que esté a temperatura ambiente antes de que tu mascota pueda comerla.
La pasta tampoco debe ser mezclada con el pienso de tu mascota, ya que podría sufrir de indigestión al ser la comida muy pesada. En este caso, lo mejor es ofrecer la pasta sola y, en la próxima comida, dar su alimento habitual.
Para comenzar, lo ideal es dar una pequeña porción de pasta y valorar cómo le sienta al peludo. Esto significa esperar por lo menos un día antes de volver a darle este alimento. Si pasado el tiempo no presenta ningún síntoma de malestar, la próxima vez podrías dar una ración un poco mayor.
¿Cuál es el mejor tipo de pasta para los peludos?
Existen muchos tipos en el mercado, sin embargo, cuando te preguntas ¿los perros pueden comer pasta?, debes saber que no puedes darle cualquiera.
Lo mejor es elegir la más natural, que solo contenga harina y agua. Evita darle las que presentan colores (ya que contienen extractos vegetales), huevo (puede ser alérgico), entre otros ingredientes.
Señales de que la pasta no le sentó bien a un perro
Cómo ya has leído, la respuesta a ¿los perros pueden comer pasta?, no es tan sencilla como un sí o un no. Aunque sí es posible ofrecérselas, a algunos peludos puede no sentarle bien, y entonces no debes dársela nunca más.
Pero, ¿Cómo puedo saber? Observando si aparece alguno de estos síntomas luego del consumo:
- Flatulencias o gases.
- Diarrea.
- Malestar general.
- Vómitos.
- Inflamación del estómago.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
En VetEasy encontrarás la ayuda profesional que necesitas para garantizar el bienestar de tus compañeros peludos. ¡Descúbrela!