¿Los perros pueden comer mandarina? Son muchas las frutas que puedes ofrecerles a tus compañeros peludos, sin embargo, primero debes comprobar que no sean tóxicas para ellos. En algunos casos, hay dosis que deben respetarse, mientras que, en otros, resulta importante retirar alguna parte de ella. Veamos cuál es el caso de este cítrico y sal de dudas.


  1. ¿Los perros pueden comer mandarina?
  2. ¿Cuáles son los beneficios de las mandarinas?
  3. ¿Cómo dar mandarinas a los perros?

¿Los perros pueden comer mandarina?

La respuesta a tu pregunta es sí, los perros pueden comer mandarina. Esta fruta es segura y saludable, brindando una serie de beneficios que el organismo y la salud de tu mascota agradecerán.

Sin embargo, ya que es un cítrico de sabor ácido, es posible que no a todos los perros les agrade, al igual que su olor puede resultar molesto para algunos. De hecho, a ciertos peludos solo les gustan las más dulces, prefiriendo un tipo específico de mandarina y no todos, así que puedes alegrarte si pertenece a este afortunado grupo.

Sumado a ello, es mejor dársela en gajos o enteras, y no en zumo. Este último, al ser exprimido, pierde parte importante de sus beneficios.


Veteasy insurance info

¿Cuáles son los beneficios de las mandarinas?

Si te interesa saber: ¿los perros pueden comer mandarina? También puedes estar cuestionando si vale la pena ofrecérselas, y podrás encontrar la justificación al conocer sus principales beneficios, estos son:

  • Gran fuente de vitamina C, que es antioxidante y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Ayuda al tránsito intestinal debido a su composición en fibra.
  • Contiene una proporción considerable de agua, ayudando a prevenir la deshidratación. También puede usarse para hidratar en días de calor o durante los paseos.
  • Es fuente de proteínas y calcio, siendo buena para músculos y huesos.

¿Cómo dar mandarinas a los perros?

¿Los perros pueden comer mandarina? Ya sabes que sí, no obstante, esta no puede ofrecerse a la ligera. En cambio, hay algunas pautas que debes seguir para garantizar que no haga daño a tu mascota:

Retira la piel

En realidad, no es tóxica para los perros, pero sí puede ser difícil de digerir y provocar molestias estomacales. Por ello, es mejor quitar la cobertura, como si la fueras a comer tú.

No le des las semillas

Debes retirar cada una de las semillas antes de darle mandarinas a tus perros. Comer una de estas no le hará nada, pero cierta cantidad podría generar problemas gastrointestinales.

¿Y las cantidades?

Lo recomendable es que no se las des a diario, en cambio, combínasela con otras frutas, premios, golosinas o alimentos esporádicos. Luego del periodo de adecuación, no le ofrezcas mandarinas a tu perro más de 3 veces a la semana.

Introduce la mandarina

Consulta con el veterinario antes de comenzar a darle cualquier nuevo alimento a tu compañero, el profesional podrá indicarte la mejor forma de introducirla y las cantidades. Además, introdúcela poco a poco para ver si tu perro la acepta.

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si quieres saber más sobre ¿los perros pueden comer mandarina?, o cualquier otro detalle sobre los alimentos que pueden ingerir tus mascotas, acude con profesionales. En VetEasy pueden encontrar la ayuda veterinaria que necesitas. ¡Descúbrelos!

 

Veteasy directory info