¿Los perros pueden comer perejil? Al hablar de alimentos, sin duda debes infórmate bien sobre aquellos que pueden ser beneficiosos para tu mascota, y los que no deben ingerir bajo ninguna circunstancia. Sigue leyendo para conocer más sobre esta planta tan popular en la cocina para humanos y si es apta para tu compi de cuatro patas.
- ¿Los perros pueden comer perejil?
- ¿Los perros pueden comer perejil? ¿Cuánto?
- Beneficios del perejil
¿Los perros pueden comer perejil?
Los peludos sí pueden comer perejil, no obstante, puedes encontrarlo en muchas listas de alimentos tóxicos para los perros. Esto se debe a que, si lo consumen demasiado o en muchas cantidades, puede llegar a ser dañino. Además, no deben ofrecerse las semillas, ya que, estas sí pueden intoxicarlos.
Por otra parte, las mascotas con problemas renales no deben consumirlo, debido a que parece surtir un efecto perjudicial. Esto incluye la insuficiencia renal, así como cualquier otra patología que se relacione con el riñón.
Igual sucede con las perras en gestación. Algunas propiedades del perejil parecen ser nocivas para el embarazo, por ello no se debe administrar si se sabe o sospecha de este.
¿Los perros pueden comer perejil? ¿Cuánto?
La dosis de esta planta varía en función del tamaño del perro, y siempre es mejor consultar con el veterinario o nutricionista si tu mascota puede consumirlo y cuánto. Como ejemplo, para un perro de 25 kilos serían unas pocas hojas y no más de 3 veces a la semana.
Si deseas añadir este ingrediente a la dieta de tus mascotas, siempre debes hacerlo consultando y siguiendo las indicaciones de profesionales, para evitar efectos indeseados.
Beneficios del perejil
Aclarada la pregunta: ¿los perros pueden comer perejil?, no está de más conocer los principales beneficios de esta planta, los cuales son posibles gracias a sus propiedades nutricionales.
De hecho, es una planta repleta de nutrientes y vitaminas, entre ellas: proteínas, potasio, calcio, hierro, fibra, vitaminas del grupo B, K, D y A; también contiene antioxidantes naturales, ácido fólico y antiinflamatorios. Todo esto con apenas un poco de grasa.
En este sentido, si se añaden las cantidades adecuadas a la dieta del perro, es bueno para:
Prevenir enfermedades cardiovasculares
Gracias al ácido fólico, el cual ayuda al sistema circulatorio y cardiovascular. Con esto, hay una menor probabilidad de que aparezcan patologías relacionadas con el corazón, además, al optimizar la circulación, también se pueden prevenir los accidentes cerebrovasculares y la disfunción cognitiva.
Ayuda a combatir el mal aliento
Siendo este uno de los usos comunes, esta planta es buena para la digestión, así como para mejorar considerablemente el aliento.
Eliminar parásitos intestinales
El consumo habitual de perejil, siguiendo las recomendaciones del veterinario, puede ayudar a mantener a raya los parásitos internos. Sus propiedades dificultan la propagación de estos gusanos.
Favorece el cuidado de los huesos
¿Los perros pueden comer perejil? Sí, y gracias a la vitamina K y calcio que contiene, favorece la formación. Esta vitamina también estimula la fijación del calcio en huesos y dientes, logrando incrementar la densidad ósea y previniendo la aparición de enfermedades como la artrosis.
Mejora la piel y pelo
Los antioxidantes presentes en el perejil de forma natural actúan impidiendo el envejecimiento de las células, lo que ayuda a que la piel y el pelo estén más saludables.
Para la prevención del cáncer
Pudiendo reducir considerablemente las probabilidades de desarrollarlo, sobre todo el de pulmón y colón. Esto debido a su contenido de vitaminas del grupo B, destacando la B9, B2 y B1.
👉🏼 ¿Aún tienes dudas?
Encuentra en VetEasy la ayuda profesional que necesitas para cuidar a tus mascotas, contamos con el contacto de centros veterinarios, expertos en nutrición, y mucho más, ¡Descúbrelos!