Los gatos tienen muchos comportamientos extraños y sorprendentes, pero también adoptan conductas que resultan más peculiares y bonitas a tus ojos. Unas de estas es sestear sobre alguna parte de tu cuerpo o en tu cama, llevándote a preguntar ¿Por qué mi gato se acuesta encima de mi pecho?, ¿Será el lugar más cómodo? 

¿Por qué mi gato se acuesta encima de mi pecho? 

Cada gato es diferente, así como la relación entre ellos y sus cuidadores. No obstante, aquí te contamos algunas de las principales razones que responden a por qué mi gato se acuesta encima de mi pecho:

Seguridad y protección 

El sueño es uno de los estados más indefensos de los gatos, por ello, aunque les encante dormir, están siempre alerta. Sin embargo, para poder descansar, buscan sitios apartados, oscuros y estrechos, en los que poder hacerlo de manera segura o, también, pueden optar por refugiarse en ti. Sabe que tú lo protegerás ante cualquier cosa y, por tanto, no corre ningún peligro. Además, este instinto de protección se extiende a su manada, es decir, que se convertirá en un guardián para ti, reconfortándote y cuidándote mientras descansas. 

Calor y olor corporal 

No es un secreto que estos animales son amantes del calor, llevándolos a buscar lugares cálidos y agradables para dormir, ¡Y si son altos, mejor! Tu cama, un cojín, aquella silla y, por su puesto, tú. Quien genera calor corporal como si de una calefacción andante y personal para él se tratara. Sumado a esto, cada quien tiene un olor particular, al cual tu gato estará acostumbrado y que puede resultar relajante para él. Otra razón de por qué mi gato se acuesta encima de mi pecho, piernas y demás. 

El compás de tu corazón 

A los gatitos les gusta dormir cerca de su mamá porque pueden oír el latido de su corazón y, aún cuando sea adulto, esto todavía puede reconfortarlos. En este caso, tú eres su mamá/papá gato, con quien comparte un vínculo y en quien confía. Entonces, es posible que el por qué mi gato se acuesta encima de mi pecho, o muy cerca de este, lo encuentres en que el latido de tu corazón le brinda confort y seguridad

Siente comodidad 

Caliente, con un olor agradable y un compás de latidos perfecto, ¿Qué más puede pedir tu mascota? Resulta que todas estas ventajas mejoran por el hecho de que la ropa que usas o la manta con la que te cubres es bastante agradable también, por lo que tu mascota no dudará en echar la siesta en el sitio que reúne todo lo que necesita y le gusta. 

Te quiere 

Esta es la teoría más obvia, y también la favorita para muchos de nosotros. El amor y cariño puede ser demostrado por tu felino de muchas maneras y tumbarse encima de ti puede ser una de ellas. Así, busca reforzar el vínculo que ya existe, demostrando cuánto te quiere y confía en ti.

Está reclamándote 

Y no por algo que hicieras, sino en el sentido de que está reclamando lo que es suyo. Está marcándote como su propiedad, cubriéndote con su olor, igual que hace con objetos como sus juguetes o la ropa. 


Veteasy insurance info

👉🏼 ¿Aún tienes dudas?

Si tienes más dudas sobre por qué mi gato se acuesta encima de mi pecho, te recomendamos que lo consultes con profesionales veterinarios especializados en comportamiento felino. En VetEasy puedes encontrar a los mejores veterinarios especializados en medicina felina o etología que pueden ayudarte y orientarte sobre estos y otros temas sobre la salud de tu felino. ¡Descúbrelos y pide cita!


Veteasy directory info